Las Nuevas Normas para Rodajes en Tiempos de Covid | Spathios

Las Nuevas Normas para Rodajes en Tiempos de Covid

Normativa Covid

Rodajes y Sesiones de Fotografía en la Nueva Normalidad

La crisis generada por el parón de los rodajes después de la declaración del Estado de Alarma, ha supuesto la suspensión de más de 300 rodajes en todo el territorio español. Afortunadamente, ahora el sector puede volver a  retomar la actividad. Eso sí, con un protocolo exhaustivo que todo profesional audiovisual tendrá que tener en cuenta. Tranquilo pero, si aún no tienes muy claro el nuevo protocolo, en Spathios te contamos cuales son las nuevas normas para rodajes en Covid.

De vuelta al: "Luces, cámara y acción"

La Asociación Barcelona Film Commission ha recomendado el Manual de Buenas Prácticas para Rodajes Seguros en el cual se detallan las nuevas normas para filmar tanto en espacios públicos como privados. A continuación, te hemos hecho un resumen de la información recopilada más importante. Estate muy atento…

Quiero rodar en un espacio público, ¿Qué hago?

Y en un espacio privado, ¿Qué debo tener en cuenta?

¡Apostemos por un Rodaje Seguro!

Como hemos comentado antes, la Spain Film Commission propone una serie de normas que garantizan el rodaje seguro con la Covid-19. Hay que ser conscientes de la situación actual y, por lo tanto, podemos reiniciar la actividad siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y laborales vigentes. Estas son las nuevas normas para rodajes en Covid, ya puedes tomar nota.

Medidas Previas al Rodaje:

Protocolo de incorporación

Trabajo a Distancia

Test Serológico

Registro Diario de la Actividad

Medidas Durante el Rodaje:

Equipo Limitado

Condiciones de Seguridad

Maquillaje, Vestuario y Peluqueria

Atrezzo, Cámaras e Iluminación

Micrófonos y Sonido

Alimentos y Productos de Escena

Vehículos de Escena

Catering

Animales en el Set

¡Lo dicho!

Esperamos que esta información sobre las nuevas normas para rodajes en Covid te haya sido útil. No olvides que en Spathios, disponemos de espacios privados (adaptados a las nuevas medidas) para que tu rodaje salga sobre ruedas. ¡Mucha suerte! 🙂

 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar