Eventos sociales: Organización y espacios para sorprender | Spathios

Eventos sociales: Organización y espacios para sorprender

como organizar eventos sociales

¿Quieres organizar eventos sociales y no sabes por dónde empezar? Hoy vamos a compartir contigo una guía sobre como organizar eventos sociales y de los diferentes tipos que existen. 

Con este post queremos facilitarte las pautas de cómo se planifica y que debes tener presente para que tu evento sea un éxito. En esta ocasión, hablamos de eventos sociales, es decir, eventos que están enfocados al ámbito privado con el fin de estrechar relaciones entre los invitados. Para organizar un evento de este tipo, hay que tener en cuenta una serie de elementos y objetivos, ya que tanto anfitriones como invitados deben quedar totalmente satisfechos. 

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Qué tipo de evento social quiero hacer? 

Tipos de eventos sociales:

Una vez hayas respondido a esa pregunta, el siguiente paso es la organización y planificación del evento. Para ello, hay que tener una serie de aspectos básicos. En Spathios te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Estate atento!

organizacion de eventos sociales spathios

¿Cómo organizar eventos sociales?

Crear y planificar eventos sociales no es una tarea fácil, ya que muchos factores entran en juego: La decoración, los servicios, los invitados e invitaciones, el código de vestimenta y la elección del lugar adecuado… Si quieres que tu evento vaya sobre ruedas, te recomendamos tener muy claros estos aspectos básicos.

Decoración

La decoración o ambientación del lugar es una de las cosas más valoradas. Muchos anfitriones optan por escoger una temática y que todo gire alrededor de ella. Para dar de pleno con la decoración, hay que tener en cuenta el tipo de evento y los gustos de los invitados. Por ejemplo, si organizas una comunión, puedes decorar el ambiente con elementos blancos y elegantes que sorprendan a todos. Pero, si se trata de una fiesta privada con amigos, puedes tratar distintas temáticas como Ibiza, los 80’s, Hawaii o Gatsby, entre muchas otras.

Servicios

Cuando hablamos de servicios nos referimos a aquellas prestaciones que se contratan para los invitados antes, durante y después del evento. Algunos de ellos son el catering, la música o DJ, las actividades para niños, etc. Los servicios contratados dependerán del tipo de evento que quieras realizar, así como del presupuesto que tengas disponible. Si de la comida o bebida se trata, te invitamos a echarle un vistazo a los mejores caterings de Barcelona

Invitados e invitaciones

Los invitados son el alma de la fiesta, ¿verdad? Si quieres conseguir el máximo de asistentes, te recomendamos avisarles con  antelación sobre la fecha del evento. Es necesario el envío de invitaciones en las cuales se incluya la fecha y lugar del evento, el tipo de celebración y el código de vestimenta. En definitiva, incluir toda la información necesaria. 

Código de vestimenta

Hay que tener en cuenta el dresscode, ya que puede ser más o menos formal en función del tipo de evento. No se utiliza la misma vestimenta en un bautizo que en una fiesta de cumpleaños con amigos. Por ese motivo, se deberá informar a los invitados sobre el código de vestimenta deseado, así todos se sentirán cómodos y a gusto. 

Elección del espacio ideal

Para elegir un lugar donde celebrar el evento hay que tener en cuenta una serie de aspectos, tales como la fecha, el número de invitados, la temática y el presupuesto. Otro aspecto que a veces pasa desapercibido y no es menos importante es la facilidad de comunicación y acceso al lugar, ya que se debe favorecer la llegada de los invitados en todo momento. 

Y, ¿cómo encontrar el lugar perfecto para tu evento? En Spathios tenemos la respuesta. Disponemos de un sinfín de Espacios para Eventos para que  tú y los tuyos lo paséis en grande. Desde fincas rurales o casas con jardín hasta naves industriales. ¡Todo lo que puedas imaginarte y más!

Si tienes un evento social entre manos, queremos mostrarte una pequeña selección de algunos de nuestros espacios para eventos. ¿Te los vas a perder?

Los mejores espacios para eventos sociales:

En Spathios tenemos los mejores espacios para eventos en tu ciudad. Aquí solo te mostramos una pequeña selección, en nuestra plataforma encontrarás muchísimos más. 

Recuerda que haciendo clic en cada espacio puedes descubrir todas sus características (disponibilidad, aforo, galería de fotos, precio…). En caso de ser de interés, puedes contactar con el anfitrión mediante nuestro chat y llegar a un acuerdo. Y no te preocupes, el mecanismo de reserva es fácil y seguro. ¿A qué esperas?

Basement Neoyorquino en Barcelona Centro

Espacio preparado para producciones y eventos. Más que un basement con estilo New York. 225m2 de suelo de cemento pulido y paredes con multitud de texturas, además de una escalera de forma geométrica que contrasta con su look industrial. Imagínate hacer una fiesta privada en un espacio como este, ¡espectacular!

Casa Modernista y Sala de Música con Vistas de Barcelona

El espacio es una casa modernista que cuenta con grandes espacios de jardín ( estructurado en niveles muy grandes) y piscina en el exterior. En el interior de la casa encontramos la Sala de música y en la azotea hay una gran terraza con vistas impresionantes. Desde casi todos los espacios se disfruta de vistas sobre la ciudad y el mar. ¿Te lo vas a perder?

Loft Creativo en Poblenou

Espacio creativo ideal para compartir momentos, experiencias y emociones. Son casi 150 m2 en espacio diáfano con diferentes ambientes que permiten albergar cualquier tipo de actividad. Ofrece una gestión del evento y un trato 100% personalizado. ¡Nos encanta para celebrar comidas o cenas de cumpleaños!

Loft Creativo en Barcelona
60€ /hora

Loft Creativo en Barcelona

  • 10 (+)

Casa con Encanto Modernista cerca de Barcelona

Casa con zonas aptas para eventos en exterior e interior. Está formada por diferentes espacios que conservan en perfecto estado su encanto modernista. Esta casa es versátil e ideal para fiestas privadas, cumpleaños o incluso eventos más formales como bodas o comuniones. ¡Reserva ya!

¡Lo dicho!

Esperamos que te hayan gustado nuestros espacios para eventos, te invitamos a visitar la plataforma para descubrir muchos más. Queremos que des con el espacio ideal, por lo que ampliamos espacios nuevos a diario. A día de hoy, nuestra oferta es amplia y variada, y estamos seguros de que encontrarás el mejor espacio para tu evento. 

En caso de tener cualquier duda, contáctanos a info@spathios.com o +34 633 035 658. Disponemos de un equipo de soporte que te dará una respuesta en menos de 24 horas. Esperamos que tu evento sea de lo más especial… 🙂

Busca, encuentra y descubre los mejores espacios de tu ciudad.

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar