Eventos originales, 5 grandes ideas para organizarlos | Spathios

Eventos originales, 5 grandes ideas para organizarlos

Eventos originales

¿Y tú, cuántas veces has asistido a un evento que es exactamente igual a los otros? ¿Cuántas veces has has tenido que vivir el mismo evento? ¿Te imaginas, por una vez, asistir a un evento completamente diferente, un evento original y único? ¡Presta atención a las ideas que te planteamos desde Spathios para organizar los eventos originales con los que triunfarás!

El mundo de los eventos ha estado estancado durante mucho tiempo en la misma mecánica: Invitación, asistencia, comida, música de la playlist predefinida por Spotify, y despedida. Una y otra vez. Pero las nuevas tecnologías y la creciente exigencia de los asistentes por vivir una experiencia única y personalizada, ha obligado a empresas y particulares a organizar eventos originales. Y, aunque el último año haya desencadenado un cambio de tornas en los eventos, también ha potenciado el uso de las nuevas creaciones tecnológicas.

¡Descubre cómo organizar eventos corporativos originales o eventos informales únicos!

Sabemos que la organización de eventos originales depende mucho del presupuesto, la época del año y el tipo de asistentes: No es lo mismo organizar un evento con tus amigos, que organizarlo para una presentación de producto o como reunión con tus clientes. Por eso, ofrecemos una gama variada de espacios para eventos para todos los gustos y necesidades, con la que podrás organizar los mejores eventos originales.

Eventos Originales Artista de Fuego

Las 5 mejores ideas para organizar eventos originales

1- Cluedo en vivo

¿Quién no ha jugado al clásico juego de mesa? ¿Te imaginas formar parte de la historia? ¿Quién será el asesino? Numerosos estudios explican lo que es conocido como el “efecto péndulo”, en el que lo viejo vuelve al presente. En los últimos años se ha podido ver cómo Disney ha recreado sus clásicas películas o cómo la moda vuelve a traer tendencias de hace décadas. No es de extrañar que se haya adaptado el famoso juego del crimen para organizar eventos originales.

Esta emocionante experiencia, al más estilo thriller, es ideal para cualquier tipo de evento: Desde una fiesta con familia y amigos hasta un evento corporativo. La intriga, el misterio y la diversión son aspectos que no dejarán a nadie indiferente y harán que sea un evento original que nadie olvidará. 

Para este tipo de eventos recomendamos casas particulares, con habitaciones desconocidas y una distribución completamente nueva para todos los invitados. 

cluedo en vivo Eventos Originales

Evento original con espectáculo de Cluedo en vivo

Fuente: El Periódico

2- Room Escape

¿Estás organizando un evento corporativo y quieres potenciar el trabajo en equipo entre los trabajadores? ¿Quieres organizar un evento con el que podrás divertirte con tus amigos y mostrar vuestras habilidades? ¡Un Room Escape es la solución!

¿No has oído hablar nunca de esta manera organizar un evento original? ¡No te preocupes, nosotros te lo explicamos! Un Room Escape es una actividad que consiste en salir de una habitación en un tiempo concreto pero, para ello, tendréis que resolver juegos de ingenio, de observación y en equipo. Así pues, son juegos para equipos en los que hay que superar retos dentro de un espacio, siempre ayudado por pequeños detalles y pistas que se encontrarán en la misma sala.

Trabajo en equipo, diversión, ingenio, detalles, observación… ¡Todo en uno! Si tienes la oportunidad de organizar un evento original basándose en un Room Escape, ¡No la dejes escapar!

Eventos Originales Escape Room

Room Escape como evento original

3- Showcooking

¿Has oído alguna vez a alguien decir eso de “a mí se me conquista por el estómago”? ¿A quién no le gusta disfrutar de una buena comida con sus amigos o compañeros de trabajo? La tradición y la cultura por la gastronomía están muy arraigadas en la sociedad: Cenas de Navidad, cumpleaños, Noche Vieja, Año Nuevo… ¡Todo se reduce a la comida!

Pero, ¿Qué es eso del Showcooking? Pues el Showcooking consiste en una demostración en vivo por parte de un chef de cómo preparar los platos delante de los comensales. Se siguen y cocinan recetas dando instrucciones y tips para que los asistentes puedan elaborar los platos en sus casas.

Mezclar la cultura y la tradición gastronómica de nuestra sociedad con el espectáculo, no suena nada mal, ¿verdad? ¡Esta mezcla te puede ayudar a conseguir organizar el evento original por excelencia! 

Eventos Originales Showcooking

Showcooking como la propuesta de valor a tu evento original

4- Bandas en vivo

Según un estudio de GroupM ESP, la música se ha convertido en el medio más importante en la vida de las personas. Es más, la asociación musical con un evento es más propensa a aumentar los sentimientos positivos. Una conclusión que no es de sorprender, teniendo en cuenta que ya en su día Platón nos indicaba que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”. Ya sea la Música Clásica o el popular Trap, la música es algo que influencia de manera directa el resultado de un evento. Si quieres triunfar con este evento original, hay que cuidar este detalle, puede suponer su éxito o su fracaso.

Ya sean bandas originales, bandas de karaokes, o tributos y covers, la música en vivo es la guinda que puede convertir el acontecimiento en el mejor evento original de los asistentes. El ambiente único que genera una banda es totalmente personalizable, a diferencia de la música grabada, permitiendo crear la mejor banda sonora para obtener el mejor de los eventos originales.

Y, aunque esto puede convertirse en la mejor decisión que puedas tomar a lo largo del proceso de organización del evento, debes tener en cuenta varios factores que pueden afectar al resultado final:

Músicos cantando en vivo

Evento original con una banda en vivo

5- Espectáculo de drones

¿Nos acompañas a ver uno de los eventos originales del futuro? Los drones son un claro ejemplo de cómo la tecnología ha supuesto un cambio en la organización de eventos, aportando innovacion y originalidad en la parte del espectáculo.

Las coreografías con drones equipados con un sistema de potentes luces LED de varios colores redefinen los fuegos artificiales tan usados en todo tipo de festividades. Una flota de entre 100 y 500 drones, completamente sincronizados para volar en formación aérea, pueden dibujar prácticamente cualquier eslogan o animación en el cielo. Esto permite a los organizadores usar su imaginación y sorprender a sus invitados y espectadores con una bomba de luces, colores y formas que los dejarán con la boca abierta. 

Aunque este tipo de espectáculo suela necesitar de un alto presupuesto, los resultados son increíbles. Si estás organizando un evento internacional y multitudinario, este baile de luces hará que tu evento original dé la vuelta al mundo. ¿No te convence? ¡Imagínate a los asistentes viviendo la magia que se transmite en la siguiente fotografía!

Show coreografiado de luces

Evento original con espectáculo de drones con luces Mesmerizing Franchise Freedom

Fuente: Drone DJ

Los espacios para organizar los mejores eventos originales

En Spathios ofrecemos una amplia gama de de espacios para todo tipo de eventos, tanto en Barcelona como en Madrid. Utiliza nuestro buscador y podrás encontrar los mejores espacios para tu evento, pudiendo filtrarlos acorde con tus necesidades. Ofrecemos desde espacios abiertos para que la coreografía de drones triunfe, hasta espacios con cocinas amplias y diáfanas para que organices un Showcooking para chuparse los dedos.

Buscaencuentra reserva el mejor espacio para tus eventos originales.

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar