Cómo encontrar localizaciones para publicidad en tu ciudad | Spathios

Cómo encontrar localizaciones para publicidad en tu ciudad

Al igual que cambiamos la forma en que consumimos día a día, también lo hace la publicidad; Reinventarse o morir. Ya hace años que el marketing y la publicidad se han visto obligados a adaptarse a nuevos tiempos y a aprovechar los métodos, soportes y canales existentes. Un ejemplo es la irrupción de la agencia de localizaciones para publicidad la cual resulta ser un sistema infalible para ubicar spots, películas o cualquier producción de carácter audiovisual. De hecho, ya son muchas las productoras y agencias de publicidad que confían en Spathios para ubicar sus proyectos.

La localización para la publicidad es una de las cuestiones más importantes a plantearse, pero no es la única. Así pues, en el post de hoy, vamos a desvelarte cuales son las claves infalibles para conseguir un spot publicitario con mucho gancho. ¿Empezamos?

Cómo crear spots publicitarios atractivos en 5 pasos:

Piensa en un anuncio publicitario, el primero que te venga en mente. A caso, ¿has topado con alguna marca como Coca-Cola, Nike o Estrella Damm? Puede que hayamos acertado, o no. Lo que está claro es que hay marcas que logran ir más allá, y no necesariamente se debe a un gran presupuesto. Crear spots atractivos y, sobre todo recordables, requiere conocer bien al público objetivo y saber conectar con él. Para ello, vamos a mostrarte 5 pasos para conseguir llegar a tu target y crear un efecto WOW. 

Anuncio de Coca-Cola “Pool Boy” 

1. Estudia bien a tu público objetivo

Primero de todo, debes analizar el público meta al que quieres dirigir tu mensaje. La audiencia se conforma de un conjunto de personas las cuales comparten una serie de intereses comunes. Mira tu target como si fuera tu amigo, y preocúpate por conocerlo en profundidad. Ten presentes sus necesidades, hábitos, problemas o frenos a los que se enfrenta en su cotidianidad. Una de las herramientas más efectivas para hacerte una idea de cómo es tu target, o más bien dicho tu persona, es el famoso ‘buyer persona‘. 

2. Establece el objetivo principal

¿Por qué haces este spot publicitario? Solo tú sabes responder a esta pregunta. Ya seas una marca o agencia de publicidad, debes de tener muy claro cuál es el fin que persigues con este proyecto. Entre los objetivos más comunes están: Querer dar conocimiento de marca, aumentar las ventas, fidelizar a la clientela, entre otros. Piensa, anota y céntrate en tu objetivo de principio a fin. 

3. Desarrolla una idea original

Seguro que conoces la expresión inglesa “Think out of the box“, que alude al pensamiento divergente. Significa poner tus esquemas mentales patas arriba y buscar nuevas ideas que salgan de lo ya estamos acostumbrados a ver. Para hacerlo posible, siempre es recomendable hacer lluvia de ideas de forma grupal. Dos o más cerebros piensan más que uno solo, ¿no crees? 

No cuentes una historia aburrida; al contrario. Construye algo entretenido, impactante y emotivo que deje huella. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el objetivo planteado anteriormente. 

4. Haz un esbozo y monta el guion

¿Tienes ya una idea en mente? ¡Pues manos a la obra! Proyecta tu futuro anuncio en tu cabeza y plásmalo en un papel. Escribe un guion en el que se incluyan los tres momentos: Introducción, desarrollo y conclusión. Una vez escrito, puedes utilizar la famosa técnica del storyboard para visualizar mejor tu historia. Para ello, debes tener muy claro el número de personajes, escenas, objetos, productos y, especialmente, la localización del spot publicitario.

5. Encuentra la localización ideal

Tal y como hemos comentado antes, una de las cuestiones más importantes a resolver es saber cuál será la localización (o localizaciones) para tu anuncio. Antes de su contratación, debes de estar al corriente de las características que necesitas en el espacio. ¿Buscas algún estilo en particular? 

En Spathios disponemos de una oferta amplia y variada de localizaciones para publicidad, y así des con el espacio perfecto para tu filmación. Lofts con vistas a la ciudad, casas de campo, galerías de arte… todo lo que puedas imaginarte y más. Sea cual sea tu necesidad, nosotros encontramos el mejor espacio para ti. ¿Quieres ponernos a prueba?

alquilar casa para rodaje

Conoce nuestros espacios para spots publicitarios:

¿Buscas localizaciones para publicidad? Échale un vistazo a Spathios y compara entre un sinfín de espacios de alquiler por horas. Disponemos de un montón de localizaciones en Barcelona, Madrid y otras ciudades. Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y reserva en un abrir y cerrar de ojos. ¡Encontrar la mejor localización para publicidad nunca había sido tan fácil!

A continuación, te mostramos algunos espacios para rodajes que no te dejarán indiferente. 

Localizaciones para publicidad en Barcelona

Localizaciones para publicidad en Madrid

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles! Y recuerda, si necesitas encontrar localizaciones para publicidad, no dudes en contactarnos. En Spathios tenemos la misión de dar con el mejor espacio para tu próxima producción audiovisual que, por supuestísimo, esperamos que sea todo un éxito. 

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar