Películas con más Óscar: Encuentra localizaciones de cine

Películas con más Óscar: Encuentra localizaciones de cine

oscar mejor pelicula

Y llegó la gran noche. La 93ª ceremonia de los premios de la academia de Hollywood repartió los galardones tras un año marcado por el coronavirus y consigo, el cierre de las salas de cine. Tras una temporada atípica para el sector cinematográfico, se logró celebrar la famosa gala de los Óscar 2021Nomaland, una de las películas con más Óscar, fue una de las grandes protagonistas de la noche. El largometraje de Chloé Zhao consiguió un buen pronóstico, recabando los galardones de mejor película, dirección y actriz protagonista. Pero, lo cierto es que los premios estuvieron bastante repartidos.

A continuación, te mostraremos la lista de ganadores más importantes de la edición número 93 de los Óscar. Además, te desvelaremos cuales son las películas con más Óscar de la historia del cine y cómo puedes encontrar localizaciones similares a estos peliculones con tal de conseguir escenas del estilo. 

peliculas oscar premios
Chloé Zhao, directora de Nomaland, recogiendo el premio de mejor dirección en los Óscars 2021.

Las películas triunfadoras de los Óscar 2021:

Nomadland

Nomaland, escogida como la mejor película, fue la gran triunfadora de la gala con 3 Óscars en el bolsillo. Entre ellos, Frances McDomand, galardonada como la mejor actriz protagonista. Finalmente, el tercer Óscar fue para Chloé Zhao, convirtiéndose en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Óscar a mejor dirección.

El padre

The Father (“El Padre”), dirigida por Florian Zeller, fue una de las películas con más Óscar. Anthony Hopkins, el veterano actor británico de 83 años, se alzó con la estatuilla a mejor actor protagonista. También, hubo un segundo Óscar como mejor guion adaptado.

Mank

La película parecía una de las firmas candidatas a arrasar en estos premios, aún así se llevó consigo 2 Óscars. Mank obtuvó 2 premios-mejor diseño de producción y fotografía– entre 10 posibles, y fue además la 22ª película en la historia de los Óscar en recibir 10 nominaciones. 

oscar mejor pelicula
Recogida de premios en la gala de los Óscar 2021, formato evento híbrido.

¿Cuáles son las películas con más Óscar de la historia?

Este año ha habido películas que han arrasado con más de 9 nominaciones. Aún así, ninguna de ellas ha conseguido aglutinar gran cantidad de premios. Tal y como hemos comentado antes, los galardones de los Óscar 2021 han estado muy repartidos, pero no siempre ha sido así. En tiempo pasados, ha habido films que han conseguido montones de estatuillas en la gran noche del cine. Y pues, ¿Cuáles son las películas con más Óscar de la historia?

El primer puesto se lo llevan tres clásicos del mundo del cine: Titanic (1969), Ben-Hur (1997) y El Señor de los Anillos (2003), llevándose nada más y nada menos que 11 Óscars. En segundo lugar, encontramos la mítica película West Side Story (1961) con una acumulación de 10 Óscars. Finalmente, se apodera de 9 Óscars la comedia musical Gigí (1958).

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en Titanic, una de las películas con más Óscars de la historia. 

¿Cómo encontrar localizaciones de cine?

Parásitos, Mamma Mia, Gravity… son películas que probablemente ya habrás visto, y si no es así, ya puedes ir corriendo a verlas. Estas grandes películas se han rodado en lugares míticos que no pasan desapercibidos. De hecho, de seguro que recuerdas el precioso paisaje de las islas griegas en el famoso musical de Mamma Mia o la casa lujosa del film coreano Parásitos. 

Pues en el post de hoy, vamos a hacer un repaso de los grandes escenarios de estas películas. Además de buscar localizaciones similares que forman parte de Spathios y que, por supuesto, están a tu disposición para tus producciones audiovisuales. 

Una casa griega, al más puro estilo Mamma Mia, rodeada de un entorno privilegiado repleto de olivos. Perfecto para darle la ambientación de la película por su maravilloso estilo y paisaje. Además, se encuentra muy cerquita del mar. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te suena? Esta casa de diseño, ubicada en Olot, tiene un aire a la famosa casa de la película Parásitos. A excepción de tener una sola planta,  su estilo acabado de madera y hormigón la hacen ideal para cualquier tipo de rodaje o shooting. ¡Nos encanta!

Sobran las palabras, ¿verdad? Si estas buscando una ambientación espacial como la de Gravity, este es tu espacio. Ofrece 3 aspectos diferentes: Un pasillo iluminado, una zona tipo laboratorio y muchos paneles, y otra oscura con infinidad de botones y luces. ¡Una maravilla!

¡Lo dicho!

Después de ver los espacios más parecidos a las películas con más Óscar, habrás comprobado que encontrar localizaciones de cine es posible con Spathios. En nuestra plataforma puedes encontrar un sinfín de espacios para rodajes de todo tipo: Lofts, galerías de arte, naves industriales… ¡Todo lo que te puedas imaginar y más!

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar