Showroom: Qué es y cómo organizarlo con éxito | Spathios

Showroom: Qué es y cómo organizarlo con éxito

espacios para showroom

Seguro que habrás oído hablar sobre el “showroom” con bastante frecuencia, y es posible que te hayan invitado a más de uno… pero, ¿qué es? ¿cómo puedes utilizar este tipo de evento para promocionar tu marca? Ante la crisis originada por la COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a cancelar las ferias nacionales e internacionales por falta de viabilidad. Afortunadamente, muchas marcas, en especial del mundo de la moda, calzado y complementos, ya empiezan a poner en marcha showrooms para mostrar sus productos y cerrar acuerdos con sus  clientes y distribuidores potenciales

Estate atento porque en el post de hoy vamos a contarte todos los detalles sobre como organizar un showroom, y así dar a conocer tu producto con éxito. Además de ello, te desvelaremos una selección de los mejores espacios en Barcelona y Madrid donde poder celebrarlo. 

Empecemos por el principio: ¿Qué es un showroom?

Cuando hablamos de showroom nos referimos a un evento en el que una empresa expone sus productos y novedades. Normalmente, no hay stock en venda, mas bien se muestran los mejores artículos de la marca para que después el cliente pueda personalizar su pedido. Hoy por hoy, es muy habitual en el mundo de la moda, aunque se está extendiendo a otros sectores.

showroom barcelona

Consejos para organizar un showroom para eventos:

#1 Elige bien la ubicación de tu showroom

Tu showroom puede ser permanente o temporal, y en ambos casos (sobre todo en el segundo), es importantísimo escoger la mejor ubicación. Es muy probable que tu objetivo sea captar a clientes potenciales y colaboradores, por lo que recomendamos que el espacio de tu showroom se ubica en una zona céntrica de la ciudad. 

La ubicación del showroom es una de las primeras cuestiones a plantearse, y en Spathios sabemos que es una decisión crucial. Por ello, contamos con más de 500 espacios en cartera para que puedas organizar tu showroom y conquistes a todo aquel que pase por delante. 

Encuentra en nuestra plataforma una infinidad de espacios para exposiciones de todo tipo. Alquila por horas espacios en Barcelona, Madrid u otras ciudades españolas. Dar con el espacio ideal nunca había sido tan fácil, tan solo estás a unos clics de conseguirlo. 

Esta es una pequeña selección de algunas de nuestras localizaciones para showroom en Barcelona y Madrid. Recuerda que haciendo clic, puedes acceder a la ficha técnica para informarte de todo lo necesario (galería de fotos, descripción, precio, servicios….). 

Espacios para showroom en Barcelona

Espacios para showroom en Madrid

#2 Cuida todos los detalles de la decoración de tu showroom

Es muy importante tener cura de cada mínimo detalle con tal de transmitir un mensaje claro y afín a tu marca. También, debes de vigilar las dimensiones de la sala y el aforo que admite. Para asegurar la comodidad de tus invitados, te recomendamos utilizar sitios diáfanos y adaptables. De hecho, todos nuestros #spathios disponen de toda la información acerca del tamaño y aforo recomendado. Incluso puedes ponerte en contacto con el propietario del lugar para resolver cualquier tipo duda. 

#3 Crea una plantilla de planificación estratégica

Da igual el tipo de eventos que organices, sea una conferencia, una feria, una boda… debes tener un plan estratégico de comunicación. En este debes incluir todas las tareas antes, durante y después del evento para que así no se te escape ningún detalle. 

Una de las acciones más importantes es el contacto con los medios especializados para que así puedan hablar de ti y consigas cobertura mediática. 

#4 Ofrece un catering gastronómico

Un showroom no deja de ser un evento social, por lo que hay que procurar crear un ambiente en el que se fortalezcan los lazos. ¿Cómo? Pues una muy buena alternativa es ofrecer un servicio de cocktail y/o catering gastronómico. Así, tanto clientes como marcas colaboradoras disfrutaran de un momento relajado en el evento, una de las claves para el éxito del mismo. 

#5 Sé visible en las redes sociales

Consigue que tus potenciales clientes conozcan el evento que vas a organizar e incítalos a asistir en el gran día. Las redes sociales son fundamentales para la promoción de tu showroom, por lo que no debes perderlas de vista. Publica contenido relevante y atractivo que invita a tus seguidores a conocer tu marca y los productos de esta. 

que es un showroom

Alquiler de showrooms por horas:

¿Estás pensando en organizar un showroom y no sabes dónde? En Spathios ofrecemos localizaciones de todo tipo para ti. Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y encuentra el espacio que mejor se ajuste a tu showroom. ¿¡A qué esperas!?

Busca, encuentra y reserva el mejor espacio de tu ciudad en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar