Cómo organizar una buena presentación de productos | Spathios

Cómo organizar una buena presentación de productos

presentación de productos

La presentación de productos es una de las grandes preocupaciones que tiene una empresa cuando está preparando el lanzamiento de un nuevo producto. Esto es así porque si nadie conoce tu nuevo producto ¿cómo lo van a comprar? O ¿cómo vas a generar esa necesidad de compra? Presentar un producto nuevo es pieza clave en la estrategia de ventas. Para ello, hoy en día cuentas con muchas herramientas para poder promocionarlo y conseguir visibilidad.  

La presentación de productos debe conllevar la misma dedicación que las fases previas de desarrollo del producto. Por ello, debes invertir si quieres tener éxito. Con esta visibilidad conseguirás que tu perfil de cliente ideal sepa y conozca el producto del que hablas, sus detalles y crearás una necesidad en ellos para tenerlo. 

Desde Spathios te dejamos algunas pautas rápidas antes de empezar con los mejores consejos y espacios para realizar una buena presentación de productos: 

presentación de productos

Evento de Presentación a periodistas

Cuando tienes un nuevo producto, lo normal es que organices una convocatoria de prensa para presentarlo ante los periodistas. 

Este evento se trata de un acto en el que el director general presenta el producto o servicio en cuestión. Invitas a todos los periodistas que puedan estar interesados en él y les hablas de los beneficios, las características, das datos, cifras y toda la información que puedan necesitar. 

El evento requiere de un montaje y una organización. También debes dejar que los periodistas tengan acceso tanto a la información como a los productos que se presentan, ya que cada vez es más importante vivir la experiencia. 

Esta convocatoria es la mejor opción para presentar un producto si estás valorando dar alcance y visibilidad a tu producto. En un solo acto serás capaz de informar a todos los medios de comunicación y ofrecer la posibilidad de demostraciones y tener contacto con los productos. 

Eventos de presentación con famosos

En estos eventos de presentación de productos puedes contar con celebrities o influencers que te hagan aún ganar más notoriedad. Es un desembolso importante, pero el hecho de llevar a un personaje famoso, deportista o influencer reconocido puede hacer que tu poder de convocatoria de prensa se dispare. 

Por lo tanto, si estás dispuesto a organizar un evento de presentación de productos en condiciones y a invertir, valora muy seriamente contar con una celebritie, deportista, actor, influencer… Te ayudará sin duda. 

Evento Dazzle x Spathios con influencers

Cómo organizar el evento de presentación de producto

Un evento de lanzamiento es una excelente manera de hacer que la gente hable sobre el producto, tanto en el evento como a través de las redes sociales. Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar la planificación de eventos de lanzamiento de productos. 

1. Elige un buen lugar

Un lugar increíble para desarrollar un evento corporativo te ayudará completamente con el marketing, la reputación y la repercusión de la marca, y por lo tanto del producto.  

A la hora de elegir el espacio de exposición, trata de asociar el lugar al producto que vas a presentar. Es importante también que el lugar esté bien comunicado u organices también el desplazamiento de los medios. Procura que esté bien comunicado y que tenga un fácil acceso. No todos los periodistas usan coche para trabajar por lo que el transporte público debe ser accesible. 

Desde Spathios, te dejamos una selección de los mejores espacios para una presentación de productos siguiendo todas estas pautas, y que así no tengas dudas a la hora de escoger el mejor. ¡Esperemos que os gusten! 

Mejores espacios en Madrid

Mejores espacios en Barcelona

2. Selecciona el tema

A la hora de organizar el evento debes tener en cuenta la relación con el producto. Todo el evento debe girar en torno a la temática del producto que se va a presentar. 

Si contratas a un influencer o celebritie, también deben estar relacionados con la temática. El objetivo debería ser mostrar el producto dentro de ese entorno temático para destacar el producto, los beneficios, las soluciones… Las actividades o acciones que organices deben servir de guía para el producto y para que los asistentes puedan quedar impresionados. 

Ten en cuenta también el entorno, la decoración, los documentos y todo el material que entregues a la prensa, ya que igualmente puede estar relacionado con la temática del evento. 

3. El entretenimiento

Aunque el evento debe ser informativo para destacar el producto que presentas, también debes incorporar un elemento de entretenimiento para que sea más divertido. Aprovecha el entorno elegido para la presentación. Este juego de entretenimiento puede servirte de introducción del producto, para destacarlo a modo de presentación, o de demostración en acción en esa actividad. 

También puedes realizar acciones cruzadas de marketing online para viralizar un hashtag durante el evento, realizar un concurso, o promover el uso del producto durante el evento por parte de los periodistas para realizar pruebas pensadas para destacar el producto. ¡Hay miles de opciones! 

4. Define los tiempos del evento

No existe una regla preestablecida. No obstante, tampoco se debe presentar un producto con no más de dos semanas antes del lanzamiento.  

Debes programar el lanzamiento del producto según la época del año. Dependiendo de la utilidad y uso del producto puede que la campaña Navideña sea un buen momento o no. O si es para la nieve haciendo coincidir antes del inicio de temporada, o de verano, etc. 

También puedes hacer coincidir la presentación con una feria importante del sector. Dependiendo de tu producto tendrás una fecha clave durante el año. Para ello hay que investigar y estudiar con anterioridad. 

5. Marketing de eventos para la presentación de productos

Las acciones de PR y de Marketing cada vez van más de la mano. De este modo deberías cruzar acciones de marketing online con tu presentación de producto 

Las semanas previas a presentar tu producto a los medios puedes comenzar a crear expectativas. Tanto con acciones de blog, redes sociales, email marketing y presencia en prensa con notas de prensa temáticas acerca del producto.  

presentación de productos

¡Lo dicho!

Si tienes un producto nuevo necesitas planificar e invertir en su presentación. Tan importante es el desarrollo del producto como su visibilidad. Utiliza a los medios de comunicación como altavoz para llegar a todos tus potenciales clientes. Identifica cuáles son los medios claves de tu cliente ideal y prepara la estrategia de presentación.  

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y reserva el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Encontrar espacios para una presentación de productos nunca antes había sido tan fácil! 

Buscaencuentra y reserva el mejor espacio de tu ciudad en tres clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar