Consejos y espacios top para tu cena de empresa de Navidad | Spathios

Consejos y espacios top para tu cena de empresa de Navidad

cena de empresa Navidad

El 25 de diciembre se está acercando y cada vez son más las empresas que están organizando la cena de empresa de Navidad. A la hora de organizar una cena de empresa tienes que estar atento a todos los detalles para que todo salga perfecto y los empleados se sientan cómodos participando en ella. Para ello, hay que tener una buena organización y algo de imaginación.  

Una cena de empresa de Navidad es productiva ya que todos los componentes de la empresa pueden encontrarse y conocerse fuera del espacio de trabajo, donde se pueden crear nuevos vínculos e incluso se puede incrementar el compromiso con la empresa.  

Desde Spathios vamos a echarte un cable. En el post de hoy te daremos algunos consejos a la hora de organizar una cena de empresa en Navidad. También haremos una selección de los mejores espacios para que tú y tu equipo podáis organizar esa velada tan importante en un lugar privado. ¡Estate atento! 

cena de empresa Navidad


10 consejos para organizar tu cena de empresa de Navidad

1. Comienza la planificación con antelación

Una cena de empresa de Navidad debe planificarse lo antes posible, ya que son muchas las compañías que optan por esta opción en estas fechas. Además, así evitarás que a la hora de reservar un espacio o contratar un servicio estén ya reservados. 

2. Elige bien el día y la duración de la cena

Selecciona una fecha y una hora apropiada. Normalmente, las cenas de empresa suelen durar de 2 a 3 horas, por lo que es recomendable que planifiques su inicio y la hora de finalización en consecuencia. Organizar bien el tiempo evitará que los invitados tengan que comer con prisa o se aburran entre plato y plato, y también les permitirá disfrutar del evento al máximo. 

3. Adecua el espacio a la temática

El lugar elegido, la decoración, el menú, la animación crean el ambiente para el evento. Esta decoración dependerá de si la cena es formal o informal. Una cena informal probablemente requerirá aperitivos para que los invitados puedan comer mientras conversan, mientras que una cena formal requerirá un mayor enfoque en los alimentos que se sirvan en la mesa y en su decoración. 

4. Calcula bien el número de invitados

No es lo mismo una cena para 30 invitados que para 150. Esto determina el lugar de celebración y también cosas como la organización del catering. Ten en cuenta que el número de invitados puede cambiar, por lo que siempre es mejor que organices la cena para un poco más de personas de las que te esperabas. 

5. Aborda las necesidades especiales desde el primer momento

Una vez sepas cuantos invitados acudiránpregunta si alguno de ellos requiere alguna necesidad especial, como un acceso con silla de ruedas o atención a una intolerancia alimentaria. De esta manera, garantizarás la mayor comodidad a todos los empleados.   

6. Planea el menú

La comida es uno de los aspectos clave en la organización de una cena de empresa. Lo último que necesitas es descubrir a última hora que no hay un plato que tenías planeado o que el equipo de catering no está preparado para un servicio determinado. El menú debe ser una prioridad al inicio de la planificación del evento para que puedas tener tiempo de hacer correcciones. 

7. Organiza los asientos

Los asientos en una cena corporativa deben seguir ciertas reglas. Los comensales deben ir sentados en zonas que caigan dentro de rangos similares dentro de la empresa. También debes saber si hay personas especiales que deberían sentarse en la misma mesa. 

8. Planea una buena bienvenida

Cada compañero debe recibir una bienvenida correcta. Esto te puede requerir una cierta organización, como etiquetas con el nombre de cada uno en las mesas donde se sientan. Te recomendamos también que envíes tarjetas de invitación incluyendo la fecha, la hora y la dirección del lugar. Acuérdate que deben llegar al menos 1 o 2 semanas antes de la cena. 

9. Ofrece algo más

Además de reforzar los lazos de tus empleados con la cena, puedes aprovechar la ocasión para llevar a cabo alguna actividad de teambuilding, como una gincana, un concurso de baile o de canto, un espectáculo de magia y mucho más. 

10. Encuentra el mejor espacio

Por último, la elección del espacio es una de las cosas más importantes a la hora de organizar una cena de empresa de Navidad. En Spathios puedes encontrar infinidad de espacios para tu compañía, donde podrás disfrutar de una magnífica velada junto a tus compañeros de equipo. Si también lo deseas, puedes contratar un catering para que al llegar esté ya todo preparado y solo os preocupéis de disfrutar. 

Si te encuentras en Barcelona, Madrid u otra ciudad podrás reservar espacios como los siguientes. ¡Esperemos que os gusten! 😉

Top espacios en Barcelona

Top espacios en Madrid

¡Lo dicho!

En Spathios, disponemos de los mejores espacios para una cena de empresa de Navidad. ¿A qué esperas?   

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que necesitas y reserva tu espacio ideal. ¡No lo pienses más!   

Buscaencuentra y reserva el mejor espacio de tu ciudad en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar