Descubre top planes y espacios para tus fiestas de Navidad

Descubre top planes y espacios para tus fiestas de Navidad

fiestas de Navidad

Tan solo quedan un par de semanas para el 25 de diciembre, por lo que ¡las fiestas de Navidad están ya a la vuelta de la esquina! Aparte de todas las comidas y celebraciones que hay durante estas fechas, las ciudades también se transforman e inundan de millones de planes que puedes realizar durante el mes de diciembre y principios de enero. 

Desde Spathios te queremos recomendar los mejores planes que puedes hacer en Madrid y Barcelona para ayudarte a celebrar tus fiestas de Navidad al máximo. También, si todavía no sabes donde puedes realizar las comidas y cenas de estas fechas, te recomendaremos los mejores espacios donde reunirte con tu familia o amigos. ¿Estás listo? 

Planes navideños en Madrid

Las fiestas de Navidad en Madrid se inician oficialmente con el encendido de las luces de NavidadLa iluminación navideña, como es tradicional, se convierte en protagonista de las calles de Madrid, así tendrás una buena excusa para pasear durante estas fechas por las plazas y calles del centro de la ciudad. 

Pistas de patinaje

Cada año en las fiestas de Navidad también puedes practicar patinaje sobre hielo en Madrid. 

Desde el principio de diciembre y hasta el 10 de enero podrás patinar en la pista de hielo del Matadero de Madrid, con 600 metros cuadrados, una de las más grandes que se instalan en España.  

También, desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero también tendrás la pista de hielo del palacio de Cibeles. 

Otros lugares de Madrid donde también se suelen instalar pistas de hielo son la plaza de Colón, el Puente del Rey o el parque de Berlín en Chamartín. A la hora de hacer este plan, recuerda que habrá limitación de aforo, por lo que necesitarás reservar las entradas con antelación. 

fiestas de Navidad

Belenes en Madrid

Otra de las actividades típicas de la Navidad son las exposiciones de belenes en Madrid. 

Además de los belenes más tradicionales que puedes ver cada año, también suele haber otros belenes con un carácter más artístico, como son los belenes napolitanos. Tienes buenos ejemplos en el Belén del Palacio Real de Madrid, el Belén de la Casa de Correos o el Belén del ayuntamiento de Cibeles. 

Mercadillos de Navidad

En el programa de Navidad en Madrid no podían faltar los mercadillos navideños. 

El más destacado de todos es el mercadillo de la plaza Mayor, en el que puedes comprar productos tradicionales de Navidad, como son los belenes o los elementos decorativos. 

También puedes ir a visitar la Feria de Artesanía, mercadillo que habitualmente se celebraba en la plaza de España, pero que ya lleva dos años instalado en el paseo de Recoletos. Lo podrás visitar del 14 de diciembre al 5 de enero, con horarios de 11 a 21 horas. En ellos podrás comprar cualquier producto artesanal. 

fiestas de Navidad

Planes navideños en Barcelona

Como en Madrid, Barcelona empieza sus fiestas de Navidad con el encendido de luces. Este año desde el día 24 de noviembre. Además, zonas como plaza Catalunya, Gran Via o la calle Aragó estrenarán una decoración totalmente nueva.  

Mercadillos de Navidad

No hay Navidad en la ciudad condal sin visitar uno de sus maravillosos mercadillos y disfrutar del ambiente festivo y mágico que los rodea. Podéis compraros los nuevos adornos del árbol, unas figuritas para el Belén, una flor de pascua, un caga tió, o un caganer.  

La Fira de Santa Llúcia es el mercadillo navideño de la ciudad por excelencia de Barcelona. Situado en la Avenida de la Catedral, tiene cientos de puestos llenos de pesebres, árboles, artesanía y zambombas. Además, los más pequeños podrán reclamar sus regalos al Tió gigante que estará presidiendo la plaza. 

fiestas de Navidad

Belenes en Barcelona

Este año podrás volver a disfrutar del clásico pesebre de la plaza de Sant JaumeTambién se instalarán pesebres en el Museo Frederic Mares, la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén, el Palacio Mercader, el Museo-Monasterio de Pedralbes y en la Asociación de Pesebristas de Palau-Solità y Plegamans. 

fiestas de Navidad

Adéntrate en Käthe Wohlfahrt

Käthe Wohlfahrt es la tienda alemana de decoración artesanal navideña más importante de Europa. Llegó hace dos años al barrio gótico de Barcelona. La tienda está ambientada como un pueblo navideño, en el que cada zona está dedicada a unos productos concretos: belenes, adornos para el árbol, relojes de cuco, cascanueces, fumadores de incienso y las tradicionales pirámides de Navidad, que giran por efecto del calor de las velas y crean juegos de luces y sombras. 

Además, para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro o el tradicional caganer. 

Mejores espacios para las fiestas de Navidad

En la Navidad hay muchas celebraciones, comidas, cenas… por lo que es normal que no encuentres y necesites un espacio distinto y nuevo donde realizarlas. En Spathios puedes encontrar el espacio que más encaje con lo que tú buscas para tus celebraciones navideñas, donde podrás decorarlos a tu gusto o incluso contratar un catering si no te apetece ponerte a cocinar. 

Para facilitarte la búsqueda, te dejamos una selección de los mejores espacios para celebrar las fiestas de Navidad. ¡Allá van! 

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestras recomendaciones de planes y espacios para las fiestas de Navidad te hayan gustado. Y recuerda, si todavía no has encontrado donde hacer tus comidas o cenas navideñas, no dudes en echarle un vistazo a nuestra plataforma. Para ello, tan solo debes utilizar nuestro buscadorfiltrar por las características que deseas y reservar el sitio ideal para tu actividad familiar.  

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en pocos clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar