Mejores espacios y tips para una buena organización de bodas

Mejores espacios y tips para una buena organización de bodas

boda Montseny

Una buena organización de bodas es vital para que todo salga como esperabas en un día tan especial. Esta implica tener en cuenta muchas cosas y tomar muchas decisiones, como decidir el estilo del enlace, crear una lista de los familiares y amigos que queréis que acudan a esa fecha tan especial, escoger los detalles de boda para todos los presentes o buscar las ideas más originales para bodas. 

Para ayudaros, desde Spathios os ofrecemos una lista de tareas completa para que organizar la boda os resulte de lo más fácil y ¡disfrutéis con todos los preparativos! 

organizacion de bodas


Pasos para una buena organización de bodas

1. ¿Cómo escoger la fecha de la boda?

Esta es una de las primeras cosas que debéis hacer. Puede ser que tengáis la fecha muy clara porque coincida con alguna celebración importante o que dependa de la disponibilidad del espacio de celebración. Por eso, lo mejor es escoger dos o tres fechas diferentes y, de este modo, tendréis más donde elegir. Tened muy en cuenta que cada vez más parejas eligen los viernes y los domingos para darse el “sí, quiero”. Por último, no os olvidéis asegurar que la fecha elegida no suponga un problema para los familiares y amigos que queréis que os acompañen. ¡Preved todo! 

2. ¿Como hacer la lista de invitados?

En el segundo paso en la organización de bodas pensad en aquellos que consideréis imprescindibles para que os acompañen en una fecha tan especial en vuestras vidas. Tener clara una primera lista de invitados os ayudará a la hora de decidir aspectos tan importantes como la capacidad del salón del banquete o cuantas invitaciones de boda tenéis que encargar. No será una lista definitiva, pero sí un gran punto de partida. 

3. ¿Cómo elegir el lugar de la celebración?

Para saber cómo planificar una boda tenéis que haceros algunas preguntas básicas como: ¿quereis un único espacio para la ceremonia y el banquete de boda o dos diferentes? ¿Deseáis que la celebración sea en un interior o al aire libre? El presupuesto que hayáis fijado de inicio para la boda también marcará algunas de las decisiones que toméis a lo largo de la organización. 

Desde Spathios puedes encontrar infinidad de espacios y fincas perfectas para realizar tu boda. Te dejamos algunas sugerencias, en ellos podrás contratar el servicio de catering que desees además de decorar el espacio como más te guste y se ajuste a la celebración. 

4. ¿Cómo encontrar a los mejores proveedores?

Fotógrafos de boda profesionales, videógrafos, floristas, decoradores, músicos… Antes de decidiros, no os olvidéis de comparar precios, consultar sus trabajos anteriores y leer las opiniones que otras parejas han dejado sobre ellos después de haber contratado sus servicios. La buena comunicación y el feeling también pueden ser imprescindibles.  

5. ¿Cómo elegir el menú del banquete nupcial?

Esto depende de vuestros propios requerimientos y la oferta del servicio de catering contratado. Se trata de una decisión muy importante, por lo que no dudéis en hacer todas las preguntas que consideréis necesarias sobre los diferentes tipos de platos y alternativas que os pueden ofrecer. Por último,  ¡no os olvidéis de los invitados con alergias o intolerancias alimentarias ni tampoco de los que siguen dietas especiales!  

6. ¿Cómo sentar a los invitados?

Aunque organizar las mesas del banquete puede parecer una tarea difícil y un auténtico rompecabezas, lo cierto es que resulta mucho más sencillo de lo que os podáis imaginarA medida que vayáis recibiendo la confirmación de asistencia de vuestros invitados, podéis decidir donde sentarlos en las distintas mesas. Podréis hacer todos los cambios que consideréis oportunos hasta que el resultado os convenzca por completo.  

7. ¿Cómo elegir a los padrinos, testigos, damas de honor y best men?

Seguramente ya es algo que tenéis muy claro desde hace tiempo pero que ellos ni se esperan, así que comunicad con tiempo a vuestros familiares y amigos que han sido los elegidos. Por lo general, el padrino suele ser el padre de la novia y la madrina la madre del novioaunque pueden ser quienes vosotros queráis. Su principal función será acompañaros hasta el altar el gran día. Por su parte, los testigos son los encargados de certificar con su firma que el enlace se ha celebrado. No existe un número máximo, pero sí un número mínimo, dos testigos por parte de cada uno de los contrayentes. Finalmente, las damas de honor y los best men suelen ser los amigos y familiares más cercanos a la pareja y, además de asegurarse de que todo vaya sobre ruedas durante el gran día, lo normal es que ayuden a la pareja también durante los preparativos, recogiendo algún pedido, organizando las despedidas de solteros, etc.  

boda booho

¡Lo dicho!

Si estás buscando espacios para la organización de bodas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra plataforma. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontrarás una gran variedad de fincas para tu enlace.    

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo. Contáctanos si deseas pedir más información o asesoramiento personalizado. Nosotros estaremos contigo en todo momento con el fin de que encuentres el mejor espacio para que este día tan importante salga perfecto.    

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.  

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar