Mejores planes alternativos y actividades en Madrid | Spathios

Mejores planes alternativos y actividades en Madrid

actividades Madrid

¿No sabes que nuevas actividades en Madrid puedes realizar? No te preocupes. La capital cuenta con una de las mejores ofertas de planes alternativos y zonas a las que visitar, que a lo mejor no conocías. 

Desde Spathios vamos a enseñarte en el post de hoy enseñarte las mejores actividades en Madrid diferentes a las normales además de también recomendarte los mejores espacios donde podrás realizar los planes que deseas. ¡Empecemos! 

1. Visita la estación fantasma de Chamberí 🚇

Si estás en Madrid seguro que has cogido el metro, pero ¿sabías que cuenta con una estación fantasma?  La estación fantasma de Chamberí.  

Esta estación de Metro se reconvirtió en un museo en 2008 tras una reforma subterránea que se realizó. Pertenecía a la Línea 1, cuando estaba en funcionamiento conectaba Sol y Cuatro Caminos. Hoy en día se sigue atravesando en el subterráneo cuando cruzas desde Bilbao a Iglesia, pero los trenes no hacen parada. Sigue estando perfectamente conservada con los tornos, letreros de la época, anuncios… 

actividades Madrid


2. Recorre los árboles en Cercedilla 🌳

En el corazón de la Sierra de Madrid, encontrarás Aventura Amazonia, el parque de aventuras más grande de España, y una de las mejores actividades en Madrid que podrás realizar. Cuenta con circuitos de aventura, juegos en los árboles, 33 tirolinas y ¡hasta un salto al vacío de 12m!  

Este lugar es perfecto para soltar un poco de adrenalina y emoción para salir del ambiente de los atascos del centro. En pocos minutos puedes comenzar a respirar aire puro de la Sierra y soltar todo tu estrés en este lugar tan divertido.  

La estrella de este lugar son las tirolinas. Hay tirolinas ajustadas a la dificultad del recorrido, que pueden ir desde el formato “Kids” hasta las más espectaculares dentro del circuito X-Trem.   


3. Teleférico y paseo por la Casa de Campo 🚡

Una de las mejores maneras de poder ver una ciudad tan bonita como Madrid desde las alturas es desde el teleférico. Puedes cogerlo en Pintor Rosales, cerca de Plaza de España, y cruzarás en las alturas la estación de Príncipe Pío y el río Manzanares antes de llegar a la Casa de Campo. 

Este te dejará en la Casa de Campo, uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Desde allí puedes dar un paseo por la zona de Lago, y si buscas emociones fuertes puedes aprovechar el Parque de Atracciones de Madrid. No es la Warner ni Port Aventura, pero tiene su encanto, y no deja de ser una de esas actividades en Madrid con las que pasarlo bien. 

actividades Madrid


4.Visita la muralla árabe 🧱

En nuestras anteriores recomendaciones de planes en Madrid, sugerimos lugares como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real, ¿pero sabías que muy cerca de estos se ubica la muralla árabe de Madrid 

Esta formaba parte de una fortaleza, alrededor de la cual se fue desarrollando el núcleo urbano de Madrid. La muralla llegó a tener casi un kilómetro de longitud, encerrando una superficie de 4 hectáreas. Hoy en día la puedes encontrar en el Parque Mohamed I, en la Cuesta de la Vega, y su entrada es libre.


5. Realiza una visita teatralizada al Palacio de Linares 🏰

Una de las ultimas recomendaciones de actividades en Madrid distintas al resto, es realizar una visita nocturna al Palacio de Linares tal como era en el siglo XIX, con personajes de la época como anfitriones que desvelarán los secretos más ocultos y misteriosos del palacio. 

La ama de llaves, un misterioso mayordomo, un marqués que guarda un gran secreto y el resto del servicio del palacio te acompañarán en un recorrido nocturno por las estancias de palacio, dónde te depararán juegos, sorpresas y experiencias inquietantes. 

Estas visitas tienen lugar el primer sábado de cada mes, a partir de las 18.00 y hasta media noche.

 

actividades Madrid


6. Conoce los alrededores de Madrid 🏞️

Madrid cuenta con cientos de pueblos con encanto que podrás visitar y que seguro que te sorprenderán para bien. Además, otra de las ventajas que tiene vivir en Madrid es que estás muy cerca de la Sierra. Si no sabes que hacer en un fin de semana coge el coche y sube de excursión. ¡Seguro que esta escapada te ayudará a empezar la semana con las pilas totalmente cargadas! 

En Spathios encontrarás los mejores espacios donde podrás pasar un tiempo perfecto a las afueras de Madrid. Para facilitarte la búsqueda te vamos a recomendar los mejores espacios para que realices tus actividades en Madrid. ¡Esperemos que os gusten! 

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestras recomendaciones de actividades en Madrid te hayan sido útiles. Y recuerda, si estás buscando un espacio para cualquier plan, no dudes en echarle un vistazo a nuestra plataforma. Para ello, tan solo debes utilizar nuestro buscadorfiltrar por las características que deseas y reservar el sitio ideal para tu actividad familiar. ¿A qué estás esperando?   

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en pocos clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar