Top espacios para celebrar una comunión inolvidable

Top espacios para celebrar una comunión inolvidable

celebrar comunión

Celebrar la comunión es uno de los momentos más importantes que tu hijo puede llegar a tener hasta el momento. La organización es muy importante para que tu peque ese día lo pase genial. Si nunca has organizado una comunión, te vendrá bien un poco de ayuda.  

Para ello, en Spathios hemos hecho una lista de los principales aspectos a tener en cuenta, además de recomendarte los mejores sitios para celebrar la comunión. ¿Estás listo?  

1. Elige bien el lugar

Busca un espacio íntimo, preferiblemente al aire libre y con el tamaño suficiente para que puedan jugar los niños. Si tienes esto, tienes mucho ganado, ya que los niños saben cómo divertirse juntos. Pueden ser buenas opciones una casa con jardín o patio, algún restaurante que esté habilitado para este tipo de fiestas o alguna finca en la que os podáis juntar toda la familia.  

En Spathios puedes encontrar infinidad de espacios para celebrar la comunión de tu peque. Si no te decides por ninguno, te dejamos una selección de las mejores localizaciones.  

2. La decoración es importante

Una idea perfecta puede ser montar una mesa llena de chuches, en el que los niños puedan coger todo lo que quieran. Seguro que tienes alguna idea original con la que personalizarlo. Piensa en los dibujos favoritos de tus hijos, en sus aficiones y darás en el clavo. 

También puedes optar por una decoración sencilla, con manualidades caseras y, además, en la que el protagonista de la celebración puede intervenir, haciéndole aún más partícipe de su fiesta. Poner fotografías de la niña o niño que celebra la comunión con familiares y amigos es una buena idea.  

3. Recordatorios originales

El recordatorio de Primera Comunión es una tarjeta en el que figura el nombre del niño y la fecha del evento. Suelen completarse con una frase de agradecimiento por la asistencia al evento, escrita a mano por el propio niño.  

También es posible ver recordatorios que sean marcos de fotos, o figuritas, llaveros, lapiceros… Lo bueno de estos recordatorios, es que se les puede dar un uso alternativo o un punto original que los hagan un poco más inolvidables. 

Lo mejor es que sean los niños los que entreguen en persona los recordatorios a cada uno de los invitados el día de la primera comunión. De esta manera, conseguirás que los recordatorios sean mucho más personales 

4. Vestidos y trajes de comunión

Esta tarea puede resultar la más larga. En este punto es recomendable que preguntes a tu hijo qué estilo de vestido o traje de comunión le gusta más, si le gustan más sencillos o con más adorno, modernos o clásicos, etc. Enséñale varios, a ver cuáles le gustan.  

Haz partícipe del proceso de elección a tu hijo, y conseguirás que tenga mucha ilusión tanto por la comunión como por la ropa que va a llevar. Ten en cuenta también que los vestidos o trajes de comunión los puedes personalizar. 

El plazo de entrega de un vestido o traje de comunión puede llegar a ser de hasta un mes por lo que es mejor que no tardes mucho en la elección del mismo. Recuerda que lo ideal es mirar todo con antelación, por si hubiera que hacerle algún tipo de arreglo o personalización. 

5. Fotografía y Video

Contratar a una persona que se encargue de fotografiar es una muy buena opción si no queréis estar pendientes de sacar fotos vosotros. Además, así tu peque tendrá fotos profesionales en las que se vea lo guapa que iba el día de su Primera Comunión. Si el presupuesto es más ajustado, sacad vosotros las fotos principales del evento y pedidles al día siguiente a los invitados que os pasen las fotos que hayan sacado. 

celebrar una comunión

¡Lo dicho!

Si estás buscando espacios para celebrar una comunión, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra plataforma. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontrarás una gran variedad de fincas para tu enlace.     

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo.  

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.   

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar