Top espacios y tips para organización de eventos de empresa

Top espacios y tips para organización de eventos de empresa

organización de eventos empresa

Una buena organización de eventos de empresa es vital para que todo salga como esperabas. Estos eventos son una de las herramientas más potentes de comunicación, ya que favorecen la generación de influencia en tu sector o en tu empresa. 

Si estás pensando en la organización de eventos de empresa, es importante que conozcas para que puede ser útil a tu compañía, de manera que puedas definir con tiempo los objetivos que persigues, y los pasos a seguir para una buena organización y promoción del evento. 

Las acciones previas ayudarán a que captes el interés de tus potenciales asistentes, pero debes sucederlas durante y, sobre todo, una vez finalizado el evento. 

Organizar un evento no es tarea sencilla, ya que debe responder una finalidad estratégica de la empresa.

Desde Spathios vamos a ayudarte con esta tarea y vamos a darte algunos consejos y espacios perfectos para la organización de eventos de empresa. ¡Estate atento que empezamos! 

eventos empresa


Planificación de los objetivos

Definir los objetivos y el público objetivo forman parte de esta primera etapa de planificación. No importa que sea para comunicar el lanzamiento de un producto, presentar el balance del año anterior, actividades internas de la empresa o dar una conferencia. 

El objetivo principal de estos eventos es capturar la atención de los asistentes, así como generar nuevos contactos que te reporten más clientes para la empresa, por lo que el público objetivo para el que haces el evento debe estar definido en esta etapa. De ello dependerá el contenido que generarás, el cual será el gancho para captar su atención y que asistan al acto. 

Lista de tareas

Durante la organización eventos de empresa debes elaborar una checklist del evento para ir realizando todas las tareas que forman parte de la organización. 

1. Empieza por definir el contenido de tu evento. Asegúrate de que lo que vas a ofrecer a tus asistentes es de valor. Define los temas a tratar, organiza las ponencias y ponentes además de todo el material adicional que puedas necesitar. 

2.Crea una lista de los asistentes que te gustaría que vinieran y contáctalos con una invitación o convocatoria al evento. 

3. Establece la fecha, la hora y el motivo por el que les estás invitando. Procura captar su atención y darles una buena razón para asistir. 

4.Haz una previsión del espacio necesario y la decoración requerida para encontrar la localización perfecta. Algo que no te puede faltar es servicio de catering, ya sea para ofrecerlo antes, durante o después del acto. 

En Spathios podrás encontrar las mejores salas y locales para la organización de tus eventos de empresa y en los que podrás contratar el catering que más te guste. Para ayudarte con la selección te dejamos unas recomendaciones de los mejores espacios para eventos corporativos. 

Top espacios para eventos en Barcelona

Top espacios para eventos en Madrid

Cómo comunicar el evento

Aunque los asistentes de tu evento vayan por lista cerrada, es imprescindible que comuniques en redes sociales la celebración de este evento. Debes buscar la máxima difusión del evento y las redes sociales te permitirán amplificar el alcance y que en una posterior edición haya más público interesado. 

Durante el evento

Durante el evento se van a suceder todas las acciones planificadas del acto, como las ponencias, conclusiones, preguntas por parte de los asistentes…  

Una vez finalizada esta primera parte, puedes agradecer la asistencia obsequiando al público con un regalo. Es un fuerte mensaje de cara a los asistentes y una buena manera de que te recuerden después del evento y asocien unos valores a tu marca. 

Comunica todo el desarrollo del evento en redes sociales y haz más dinámica la conversación para conseguir que todos los asistentes participen. 

Después del evento

Este acto debe conseguir que tus asistentes hagan networking. Aprovecha para acercarte a ellos e intercambia algunas impresiones de lo expuesto durante el evento. 

En los días posteriores, puedes enviar un email de agradeciendo su asistencia y compartiendo material, como vídeos, infografía, una revista… que resuma el acto. 

Finalmente comparte todo este material en redes sociales para hacerles llegar a aquellos futuros asistentes lo increíble que son los eventos en tu empresa. Para ayudarte con algún ejemplo, ¡mira cómo fue nuestro evento con Dazzle Agency! 

organización de eventos empresa

¡Lo dicho!

Si estás buscando espacios para la organización de eventos de empresa, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontrarás una gran variedad de locales para tus eventos.   

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo. Contáctanos si deseas pedir más información o asesoramiento personalizado. Nosotros estaremos contigo en todo momento con el fin de que encuentres los locales para celebraciones perfectos.   

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.   

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar