Cómo preparar una cena romántica para San Valentín | Spathios

Cómo preparar una cena romántica para San Valentín

cena romántica san valentin

San Valentín está cada vez más cerca y, aunque hay muchas maneras de celebrar este día, una muy buena manera puede ser organizar una cena romántica en uno de nuestros espacios para sorprender a tu pareja. Puedes ser con una receta, un look romántico, una mesa especial, buenas vistas y un ambiente muy relajante. ¿Se puede pedir más?  

Desde Spathios vamos desvelarte los mejores consejos para que organices una cena romántica con la que conquistar y enamorar a esa persona especial. Toma nota, porque te contamos todo lo que necesitas saber para esta cena de San Valentín. 

1. Crea una atmósfera romántica

Toda buena celebración tiene que empezar por preparar una atmósfera adecuada. Escoge el espacio de la cena y prepara todo lo necesario para la noche de San Valentín.  

Es esencial que todo esté bien ordenado, limpio y recogido. La mesa será el gran centro de la noche, por lo que debe estar decorada para la ocasión. Saca un bonito mantel y elige una vajilla elegante. Además, puedes decorar con pequeños detalles creando un buen centro de mesa.  

Tampoco te olvides de llenar el espacio con velas de diferentes tamaños, incluso puedes elegirlas perfumadas. La luz de las velas es perfecta para crear esa atmósfera romántica y cálida que buscas. 

En Spathios encontrarás los mejores sitios con encanto para crear estas atmósferas románticas. Estos espacios los podrás decorar 100% a tu gusto según lo que tengas en mente y, sobre todo, ¡podrás sorprender a tu pareja ya que no sabrá a donde la estás llevando! Para facilitarte la elección del espacio, te dejamos una selección de nuestros espacios perfectos para San Valentín.  

2. Elige bien la música

La música es una gran aliada para potenciar el romanticismo. Una buena selección musical te ayudará a mantener un ambiente romántico y agradable, siempre a un volumen adecuado para que no interfiera en la conversación. 

Puedes apostar por los grandes clásicos de todos los tiempos de la música romántica o seleccionar temas que tengan un significado especial para vosotros.

3. Sorprende con un menú perfecto

Una buena celebración merece una buena cena, y tendrá mucho más valor si lo preparas tú mismo. ¿Cómo elegir el menú? Puedes prepararlo a tu gusto, pero es mejor apostar por platos especiales, ligeros, vistosos y llenos de sabor.  

Si no tienes tiempo de cocinar, también puedes optar por contratar algún catering.

ideas cena romántica


4. Que no falte el chocolate

Una vez termine la cena no puede faltar un buen postre, y no hay nada mejor que el chocolate. En forma de tarta, helado o mousse, el chocolate es imprescindible en una cita de San ValentínSi no quieres que la cena sea muy pesada, puedes ofrecer directamente una selección de deliciosos bombones bien presentados en una bonita bandeja que puedes decorar con pétalos.

5. Brindando juntos

Es costumbre acompañar toda ocasión especial con un buen vino para brindar y compartir, y no podía ser menos en una cena de San Valentín. Si tu pareja es muy tradicional acertarás con un buen tinto. Para un menú con marisco o pescado quizá prefieras optar por un vino blanco fresco. 

Después de los postres puedes brindar con un champán. Atrae la buena suerte y es un gesto cargado de romanticismo y pasión. 

6. Termina la cena con un regalo

Para ponerle la guinda a tu velada romántica sorprende a tu pareja con un buen regalo acorde a la ocasión. Un perfume o colonia es una apuesta segura y muy personal, pues el olfato es el sentido que más conecta con las emociones. Otra opción pueden ser flores, personaliza el ramo en función de los gustos de tu pareja.

ideas de san valentin


¡Lo dicho!

Si estás buscando espacios para tu cena romántica de San Valentín, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra plataforma. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontraréis una gran variedad de sitios para vuestra velada.       

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseéis y comparad entre una infinidad de espacios de todo tipo.    

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar