Cómo hacer la mejor elección del catering de boda | Spathios

Cómo hacer la mejor elección del catering de boda

catering de boda

La elección del catering de boda es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la organización de bodas. Querréis una boda fantástica en la que todo sea perfecto, por lo que la comida también. 

Elegir un de catering de boda con calidad, que se encargue de todo lo que tenga que ver con el servicio del banquete nupcial es una tarea complicada y entretenida, por eso, desde Spathios os vamos a dar los mejores consejos para saber cómo elegir el catering de boda, además de recomendarte los mejores espacios para que realices las pruebas del menú.

Catering de boda

Para elegir bien un catering de boda debéis tener en cuenta una serie de factores¿Dónde celebraréis la boda? ¿En qué estación del año va a ser el evento? ¿Cuántos invitados asistirán al enlace? ¿Alergias, intolerancias y preferencias de los invitados? Todos estos aspectos os ayudarán a saber el tipo de catering que debéis contratar: la elección de los platos, vuestras preferencias de la comida de temporada, cuanta cantidad de camareros necesitaréis en la boda… ¡Toma nota de los consejos! 

menú de boda


¿Qué incluye el servicio de catering?

¡No seáis tímidos! Haced las preguntas que sean necesarias para saber sobre la puesta en escenaEs muy importante que sepáis todo lo que incluye vuestro servicio de catering, con esto evitareis las sorpresas de última hora. ¿El catering de boda incluye la decoración del banquete? ¿Hay opción para incluir otros servicios alternativos?  

El número de invitados importa

El número de invitados es uno de los elementos más primordiales a tener en cuenta para la contratación de un catering de boda. Debéis escoger un número de camareros suficiente para atender cómodamente a todos los invitados. Si no sabes cuantos necesitas, calcula un mínimo de 1 camarero por cada 10 invitados. 

Para escoger un catering con un buen servicio, tened en cuenta las valoraciones de otros clientes o preguntad a otras parejas.  

¿Qué os gusta comer?

Tened en cuenta la estación del año en la que celebréis vuestra boda, dependiendo de esto variará el menú. Siempre es mejor elegir productos frescos de temporada o dejarse llevar por las propuestas que os recomendará el catering qué elijáis para la boda.

⚠️¡Recordad también tener en cuenta las alergias e intolerancias de vuestros invitados! ⚠️

catering boda


Prueba antes de elegir

Es indispensable que os toméis un día para probar la comida que habéis elegido para servir el día de la boda. Lo más recomendable es que vayáis con el estómago vacío, para así probar un poco de cada plato y elegir un menú variado en el que no se repitan alimentos.  

Tened en cuenta que el cuerpo humano no recibe de igual forma la comida durante todas las horas del día, por ello, tendréis que realizar la prueba del menú en el momento en el que vayáis a realizar vuestro banquete de bodas. Esto quiere decir que, si va a ser una cena, tendréis que ir a cenar para probarlo. 

En la prueba de menú, es muy importante que comentéis vuestras impresiones, para que os sirva de retroalimentación y que toméis nota de todos los cambios. Si algo no os convence, este es el momento de pedir que lo cambien, lo sirvan de una forma distinta o que definitivamente lo quiten.  

En Spathios encontrarás los mejores espacios para que realices estas pruebas de menús de boda con quienes más desees. Para facilitarte la elección, te dejamos una selección de los mejores espacios gastronómicos para las pruebas de catering de bodas. ¡Esperemos que os gusten! 

Valorad distintas opciones

Por último, desde Spathios os recomendamos que barajéis distintas opciones¡No os quedéis con el primero que veáis!  Tened en cuenta qué tipo de catering, precios y servicio estáis buscando para vuestro día tan especial. Haced un listado con lo bueno y malo de cada uno, descartad las opciones que no se adapten a vuestro enlace y ¡elegid vuestra opción favorita! 


¡Lo dicho!

Esperamos que nuestros consejos de cómo elegir un catering de boda te hayan sido útiles. Recuerda, que desde Spathios puedes encontrar los mejores espacios para tu boda, no dudes en echarle un vistazo a nuestra plataforma. Para ello, tan solo debes utilizar nuestro buscadorfiltrar por las características que deseas y reservar el sitio ideal para tu boda. ¿A qué estás esperando?   

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en tan solo unos clics.

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar