Encuentra las mejores masías para organizar tu calçotada | Spathios

Encuentra las mejores masías para organizar tu calçotada

calçotada

Este enero ya ha tenido lugar la famosa fiesta de la calçotada en Valls. Como es de costumbre, se desarrolló un programa variado de actos populares como los pasacalles, demostraciones de cómo asar los calçots a la parrilla y varios concursos. 

Con esta fiesta empieza la temporada de celebrar calçotadas en familia. Desde Spathios somos conscientes de ello, por eso, en el post de hoy, vamos a recomendarte las mejores masías y espacios con barbacoa para que puedas realizar tu calçotada en familia. Además, si eres nuevo y no sabias que son las calçotadas te explicaremos que es, como cocinar los calçots y sobre todo ¡como comerlos! ¡Empecemos!

calçotada


¿Qué es una calçotada?

La calçotada es una fiesta tradicional gastronómica que tiene su origen en las tierras del Alt Camp de Tarragona y en Valls. Esta es una de las costumbres típicas más antiguas en Cataluña, en la que familia y amigos se reúnen para asar a la brasa los famosos calçots. Son días en los que la gente se encuentra, cocinan juntos, y se reúnen en torno a la mesa entre charlas, recuerdos, tradición y diversión. 

Es el momento perfecto para pasar más tiempo con tu familia y disfrutar como un niño. Esto es literal, ya que para disfrutar de los calçots tendrás que comer con las manos, mancharte y sobre todo ¡divertirte! 

calçotada


¿Cómo se cocinan los calçots?

Los auténticos calçots se asan en una parrilla sobre leña, normalmente sarmiento u otra madera olorosa.  

Primero tendrás que abrasar su parte blanca, quedando el calçot casi carbonizado por su parte exterior. Posteriormente les das la vuelta, completando el quemado. Luego envuelve los tallos en papel de periódico, en grupos de 10 o 15, según su groso, servirá para mantenerlos calientes. Finalmente, sírvelos en la mesa sobre una teja, si quieres cumplir escrupulosamente con la tradición. 

calçotada

Ahora que ya sabes cómo prepararlos, te daremos también unas pautas para que encuentres los mejores espacios.  

¿Cómo encontrar un espacio para la calçotada?

En Spathios puedes encontrar las mejores masías o casas con barbacoa para que realices tu calçotada en familia. Estos espacios son perfectos para dar privacidad y un toque especial a tu día. Los paisajes naturales que les rodean y el ambiente íntimo que aportan,  hacen que podáis vivir una experiencia diferente y única. Además, las masías rurales te permiten desconectar totalmente del ruido de la ciudad y centrarte totalmente en la familia durante este día.

Alquila y paga por el tiempo que necesites, decora el espacio a tu gusto y lleva todo lo necesario para este gran día. Para ayudarte, te dejamos una selección de las mejores masías y casas con barbacoa de Cataluña. 

¿Cómo se come un calçot?

La calçotada requiere ensuciarse las manos, ponerse un babero, reunirse con la familia y amigos, relajarse y desconectar. 

¿Hace cúanto tiempo que no te pones un babero? ¡Seguro que ni te acuerdas! Esta es la oportunidad perfecta para que vuelvas a usarlo.  

Lo siguiente que necesitarás será destreza, ya que los calçots se comen con las manos. Una vez estén servidos los calçots en la mesa sobre la teja, deberás hacer lo siguiente: 

Sabrás si has sido un buen degustador de calçots si has terminado con las manos negras y el babero lleno de manchas. 

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestros consejos sobre la calçotada te hayan sido útiles. Recuerda, que desde Spathios puedes encontrar los mejores espacios para pasar este día con la familia y los amigos, no dudes en echarle un vistazo a nuestra plataforma. Para ello, tan solo debes utilizar nuestro buscadorfiltrar por las características que deseas y reservar el sitio ideal para tu calçotada. ¿A qué estás esperando?    

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en pocos clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar