Consejos y recomendaciones para trabajar desde casa | Spathios

Consejos y recomendaciones para trabajar desde casa

trabajar desde casa

Desde 2020, trabajar desde casa se ha puesto cada vez más de moda. Muchas empresas han reinventado la forma de trabajo, donde los empleados realizan sus tareas desde el hogar o de manera semipresencial, lo que les permite reequilibrar el tiempo personal, laboral y familiar.  

A simple vista parece algo sencillo, pero mantener el equilibrio entre todos estos factores es algo complejo. Es fácil caer en la desesperación de no saber cómo distribuir las horas para el cuidado de los niños, el trabajo, el ocio y la alimentación, pudiendo descuidar así tu salud física y mental. 

Por eso, desde Spathios te vamos a dejar los mejores consejos y recomendaciones para que trabajar desde casa sea un beneficio y no pongas en riesgo tu salud. ¡Empecemos! 

Optimiza tu puesto de trabajo

Cuidar tu postura durante la jornada laboral es muy importante. Coloca todos los elementos que necesites frente a ti o por lo menos lo más cercano posible a tus brazos. Además, sentarte en ángulo recto frente a la mesa o escritorio, apoyando la espalda, pies y muslos sobre una superficie confortable te ayudará a que estés cómodo mientras trabajas. Preferiblemente busca una silla ergonómica que te ayude a mantener esta posición, de esta manera evitarás trastornos que afecten a tu movilidad. 

La tensión muscular y los trastornos articulares están asociados a la mala postura, haz pausas cada 30 minutos para caminar un poco y poder estirar la espalda, las piernas y el cuello.  

Aprovecha también estas pausas para relajar la vista: mira el paisaje a través de una ventana, la gente paseando por la calle o simplemente relaja tu vista observando un objeto lejano. 

trabajar desde casa


Planifica tu tiempo

Organizar el tiempo a la hora de trabajar en casa te va a beneficiar mucho y va a cuidar tu salud mental. Si inviertes demasiadas horas trabajando, tendrás repercusiones psicológicas, aunque estés en la comodidad de tu hogar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para planificar el día: 

Debes ser firme y respetar los límites del horario de trabajo. Asumir más carga de la que te corresponde implica más horas laborales, lo que se traducirá en menos tiempo para dedicarle a tu crecimiento personal y a tu familia. 

Protege tus ojos

Permanecer con la vista fija frente al ordenador y al móvil puede traer consecuencias devastadoras a tu vista. La sobreexposición a pantallas con luz LED ocasiona alteraciones en los ojos, generando cansancio visual, sequedad y enrojecimiento de los ojos. 

Para evitar esto, lo ideal es que descanses la vista cada 30 minutos. También puedes usar algún hidratante que te ayude a lubricar los ojos secos o usar gafas con filtro azul, que también son una excelente alternativa para reducir el impacto de los rayos UV que emite este tipo de iluminación. 

Encuentra un espacio temporal

Un espacio de coworking no es más que una oficina con puestos de trabajos individuales, salas de reuniones y zonas comunes, que te permitirá salir de vez en cuando del ambiente de trabajar en casa. En definitiva, una manera perfecta para combinar el teletrabajo con la presencialidad, y que, además, te permite compartir un mismo lugar de trabajo junto a diferentes profesionales. 

La filosofía de estos espacios se resume en el trabajo colaborativo, la generación de proyectos comunes y el networking entre los coworkers. Y por si te parece poco, este tipo de espacios ofrecen muchas ventajas más, como una conexión a internet, teléfono, aseos e incluso zonas de break o cocina. 

Si buscas un espacio de trabajo, no dudes en echarle un vistazo a Spathios. En nuestra plataforma puedes encontrar una oferta amplia y variada de espacios por horas, y en particular el alquiler de coworkings u oficinas temporales.   

Para ayudarte con la selección, te traemos una selección de los mejores coworking por horas. Aquí van algunos de nuestros coworkings más demandados: 

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestros consejos para trabajar en casa te hayan sido útiles. Además, recuerda que en Spathios encontrarás una infinidad de oficinas por horas para que puedas poner en marcha la actividad profesional que tengas en mente. Alquilar el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades nunca había sido tan fácil. ¿A qué esperas?   

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.    

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar