Mejores planes, regalos y espacios para celebrar Sant Jordi

Mejores planes, regalos y espacios para celebrar Sant Jordi

sant jordi

Se va acercando cada vez más el 23 de abril, día de Sant Jordi, y Barcelona lo vive con especial intensidad. En Cataluña, el día por excelencia de los enamorados no es San Valentín sino Sant Jordi. Cada 23 de abril, las calles se llenan de mujeres y de hombres de todas las edades con ganas de celebrar una diada muy especial, cargada de libros y de rosas. 

Aunque la tradición dice que los libros son para ellos y las rosas son para ellas, desde ya hace muchos años, todos aprovechan el día para pasear, descubrir las últimas novedades literarias, conseguir la firma y dedicatoria de ese autor tan especial, y volver a casa con una, o varias rosas en la mano. 

Si todavía no has encontrado planes y regalos con los que vivir este día tan especial, no te preocupes, desde Spathios te proponemos unos cuantos. Nos hace especial ilusión recopilar los actos que rodean a la celebración de Sant Jordi y proponerte otro tipo de regalos sencillos y muy emotivos para que puedas tener un detalle especial para el día de Sant Jordi, y que sorprenderá a tus seres queridos.

sant jordi


Top 3 mejores regalos alternativos para Sant Jordi

1. Macetero para hacer crecer vuestra propia rosa

Compra un macetero, un sobre con semillas, y ¡que no se te olvide la felicitación! Este regalo es una forma muy bonita de recordarle a tu pareja que el amor, al igual que las plantas, debes cuidarlo cada día

2. Álbum de fotos personalizado

Este regalo es perfecto para recuperar la magia de los álbumes de fotos que capturan esos momentos tan especiales… Puedes encargarlo o hacerlo tú mismo. Compra un álbum, imprime vuestras mejores fotos y añádelas. ¡Fácil y rápido! 

3. Tablero con fotos y objetos vuestros

Este regalo requiere un poco más de tu parte. Tendrás que comprar un tablero y rellenarlo con pequeños detalles vuestros, como fotos, entradas de conciertos especiales u otros objetos con mucho significado. El esfuerzo es mínimo y el resultado, ¡muy personalizado! 

sant jordi


Top 3 mejores planes para Sant Jordi

1. Paseo por la ciudad

Por todos los rincones de la ciudad condal se celebrarán actividades y talleres culturales. Sant Jordi es la fiesta de los libros por excelencia, por lo que casi todas las librerías saldrán a la calle e invitarán a autores para que firmen sus libros. La mayoría de los puestos los encontrarás en La Rambla, aunque todas las calles y barrios tendrán sus propios puestos.  

2. Revive la leyenda

La tradición catalana sitúa la leyenda de Sant Jordi en Montblanc. Si eres amante de la Edad Media, el pueblo celebra la Semana Medieval de Montblanc, donde se recrean escenas de la vida cotidiana de los caballeros que te transportarán a la época. Por supuesto, no puede faltar la mítica batalla donde Sant Jordi mata al Dragón. Un espectáculo muy recomendable de visitar y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

3. Casas que inspiran

La leyenda de Sant Jordi ha servido de inspiración a muchos artistas, como por ejemplo el increíble Antonio Gaudí, que representó la leyenda en una de sus casas más emblemáticas, la Casa Batlló. Ir a visitarla el día 23 tiene sorpresa, por lo que no puedes perdértela, la foto de portada de este blog muestra el encanto que luce durante ese día.

Desde los cimientos hasta el tejado, Gaudí quiso mostrar los elementos fundamentales de la historia. En la azotea podrás reconocer las tejas de cerámica que lucen similares a las escamas de un dragón, pero no es el único elemento donde reconocemos a la bestia. En el desván, se encuentra la sala principal que representa su caja torácica. También en forma de cruz, se representa la espada del héroe de la leyenda, y en el último piso, el balcón en forma de flor que se identifica con la princesa.

En Spathios también podrás encontrar espacios tan magníficos del arquitecto Antonio Gaudí como la casa Milà. Además, también podrás encontrar los mejores lugares donde podrás celebrar este día tan especial con tu pareja. Para ayudarte, te dejamos una selección de los mejores espacios para que celebres el día de Sant Jordi. 

¡Lo dicho!

Encuentra el espacio perfecto para celebrar tu día de Sant Jordi en Spathios. Utiliza nuestro buscadorfiltra por las características que deseas y reserva el sitio ideal para este día tan especial. ¿A qué estás esperando?    

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar