Encuentra los mejores planes y espacios para las Fallas | Spathios

Encuentra los mejores planes y espacios para las Fallas

las Fallas

El mes de marzo está al caer y, por lo tanto, ¡las Fallas también! La gran fiesta valenciana está a punto de invadir las calles de la ciudad y de llenar los barrios y plazas del espíritu fallero tan típico de este mes. Estos días son para salir y disfrutar con los tuyos de la fiesta, del espectáculo, de la música y, sobre todo, del ambiente. 

Para ayudarte, desde Spathios te dejamos una selección de los planes imprescindibles de las Fallas que sí o sí tienes que vivir, tanto si eres valenciano como si vienes de fuera. ¡Allá van! 

Da un paseo por las Fallas

las Fallas

Usa unas zapatillas cómodas, y acuérdate de llevar el móvil cargado, ya que harás muchas fotos. Con eso ya estás preparado para pasear por toda la ciudad en busca del monumento espectacular. 

Como fallas hay muchas, si tienes que elegir, visita las 9 Fallas de Sección Especial. Son las más asombrosas y siete de ellas se encuentran en el centro de Valencia. 

Contempla la Nit del Foc

las Fallas

Los castillos de fuegos artificiales son algo indispensable en las Fallas. Desde el fin de semana de la Crida hasta el 19 de marzo, tienen lugar por toda la ciudad de manera generalizada, pero sin duda no puedes perderte el de la Nit del Foc

Será, como cada año, en la madrugada del día 19 de marzo, a la 1:30 horas en el paseo de la Alameda. 

Siente la ofrenda

las Fallas

Los días 17 y 18 de marzo, todas las comisiones falleras rinden un homenaje a través de la ofrenda de flores a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. 

Se trata de una pequeña procesión, desde cada falla hasta la Plaza de la Virgen, donde se depositan ramos de diferente color que acaban formando el manto de la virgen.

Emocionate con la Cremà

La Cremà se celebra el 19 de marzo y es el acto que cierra las fiestas. Esta suele ser una noche triste para los falleros, y especialmente, para las falleras mayores puesto que termina su mandato. 

La falla del Ayuntamiento suele quemarse sobre las 00h y la última falla en quemarse, la ganadora, a altas horas de la noche. 

Prueba el chocolate con buñuelos

las Fallas

En Fallas hay dos olores característicos, el de la pólvora y el de los buñuelos. Las churrerías toman la ciudad. En casi cada calle puedes encontrar una caseta con una gran variedad de churros, porras, buñuelos y chocolate caliente.  

Cómprate unos buñuelos y mójalos con chocolate. Es uno de los mayores placeres que no puedes perderte en las Fallas. 

Deslúmbrate con las calles iluminadas

las Fallas

Durante los días de fallas todas las comisiones falleras decoran sus calles con luces. Aunque todas las fallas pongan sus propias luces, hay seis que lo hacen por todo lo alto. 

Cuatro de ellas se encuentran en Ruzafa. Las otras dos se encuentran una en Malilla y la otra en el Cabañal, la cual hace espectáculo de luces todos los días en diferentes horarios. 

Vibra con la mascletà

las Fallas

Desde el 1 de marzo hasta el día 19, a las 14:00 de la tarde, tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento el espectáculo pirotécnico por excelencia de las Fallas. 

Cada día un pirotécnico distinto dispara la mascletà y sorprende con ritmos y finales siempre impactantes. Si te decides a visitar Valencia durante las Fallas, debes al menos vivir una vez la mascletà.  

Cabalgata de foc

las Fallas

El 19 de marzo se celebra a las siete de la tarde la Cabalgata del Fuego que recorre las calles de Ruzafa y Colón y finaliza su recorrido en la Porta de la Mar. 

La Cabalgata del Foc representa la exaltación del fuego, ya que esa misma noche es la Nit de la CremàEn esta cabalgata hay carrozas, gente disfrazada, pólvora, música y, sobre todo, fuego, el espíritu de la fiesta. 

Mejores espacios para tus planes en las Fallas

Además de todos los planes mencionados anteriormente, estas fechas también son perfectas para pasar tiempo con los amigos y familiares. En Spathios encontrarás los mejores espacios para que realices estos planes. Para ayudarte con la selección, te dejamos unas recomendaciones de los mejores espacios para comidas familiares, fiestas, eventos… ¡todo lo que busques y más! 

¡Lo dicho!

Si estás buscando espacios para las Fallas en Valencia, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontrarás una gran variedad de sitios para tus planes.    

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo. Contáctanos si deseas pedir más información o asesoramiento personalizado. Nosotros estaremos contigo en todo momento con el fin de que encuentres los locales para celebraciones perfectos. 

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.    

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar