10 características de un buen lugar para trabajar | Spathios

10 características de un buen lugar para trabajar

características de un buen lugar para trabajar

¿Estás buscando una oficina perfecta para tu día a día, pero no sabes cuales son las mejores características de un buen lugar para trabajar? No te preocupes. En el post de hoy, vamos a darte unos consejos de cómo debería de ser la oficina perfecta. Aquella en la que te sea fácil trabajar y hacer negocios. 

Que tu espacio de trabajo mantenga las mejores características posibles es de suma importancia, ya que la oficina es el lugar donde más tiempo se pasa en el día a día. 

Además de ser un sitio en el que vas a estar una gran cantidad de horas, muchas veces también será el lugar en el que hagas negocios, por lo que también tiene que ser agradable para la recepción de tus clientes. 

características de un buen lugar para trabajar


Características de un buen espacio de trabajo

Sin más rodeos, te dejamos las mejores características de un buen lugar para trabajar. ¡Toma nota! 

#1. Ubicación

Una buena ubicación de tu oficina puede suponer una multitud de ventajas. La principal de ellas es la facilidad con la que tus clientes podrán acudir a tu oficina para las pertinentes reuniones. Para esto es recomendable escoger un lugar que se pueda acceder mediante diferentes medios de transporte. 

#2. Entornos colaborativos

Las tendencias en los nuevos espacios laborales, apuntan a migrar hacia los colaborativos, ya que, supone un ahorro significativo, promueven la creatividad, mejoran la comunicación e incrementan la productividad. De esta forma, se fomenta el coworking. 

En Spathios puedes encontrar infinidad de oficinas y coworking por horas donde podrás conseguir todos estos objetivos. Para ayudarte, te dejamos una selección de los mejores coworking con las mejores características para un buen lugar de trabajo y que serán perfectos para que desarrolles tus actividades laborales. 

#3. Limpieza y orden

Otra de las características de un buen lugar para trabajar es la limpieza y el orden. Un espacio limpio da una mayor imagen de profesionalidad y, además, será mucho más agradable para ti y el cliente. 

#4. Decoración

Tener elementos de decoración ayuda, pero trabajar en un ambiente sobrecargado con muchos elementos decorativos puede ser un grave problema. Puede hacer que pierdas la concentración con gran facilidad, lo que hará que tu productividad sea menor. Lo mejor para tener un buen espacio de trabajo es contar con algunos elementos decorativos, pero no demasiados. 

#5. Áreas de descanso

Que tu espacio cuente con áreas de descanso también es un factor muy importante. Estar sentado todo el tiempo te puede llevar diferentes inconvenientes. Cada cierto tiempo es recomendable que estires los músculos y que tu cerebro descanse para que puedas volver al trabajo con más ganas. 

#6. Iluminación

La falta de una iluminación puede hacer que tengas problemas oculares o dolores de cabeza. Por eso, es recomendable tener un espacio de trabajo con mucha luz. Si la iluminación es natural mucho mejor, ya que te aportará una mayor sensación de amplitud y de libertad que la luz artificial. 

características de un buen lugar para trabajar


#7. Mobiliario

El mobiliario debe estar perfectamente habilitado para el uso que le vas a dar. La altura de la mesa y los ordenadores con los que trabajas debe de ser la adecuada para no tener problemas de espalda. Además, contar con sillas ergonómicas favorecerá a una correcta postura corporal. 

#8. Ruido

El ruido es una de las principales causas de improductividad, ya que si sus niveles son elevados te va a impedir ejercer tu trabajo. Por ello, lo mejor para tener un buen espacio de trabajo es que la oficina esté perfectamente aislada. 

#9. Ventilación

La oficina tiene que tener la posibilidad de ventilarse con frecuencia. Un ambiente más fresco te va a permitir trabajar de forma más cómoda, y evitará que se pueden concentrar diversos olores, que no son nada ventajosos para trabar adecuadamente. 

#10. Temperatura

Una temperatura entre los 20 y los 25º en la oficina es la mejor forma de trabajar. Trabajar con mucho frío o calor es evidentemente un problema, puesto que hará que trabajes a un ritmo mucho más lento. 

lugares para trabajar

¡Lo dicho!

Con todo lo visto, está claro que las características de un buen lugar de trabajo van encaminadas a mejorar la comodidad, la productividad y el atractivo. Recuerda que, si estás buscando una oficina o un coworking donde desarrollar tus actividades, en Spathios podemos ayudarte. 

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo.  

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.    

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar