Cómo escoger el mejor precio para tu espacio | Spathios

Cómo escoger el mejor precio para tu espacio

precio espacio

Escoger el mejor precio para tu espacio es una de las claves que te beneficiará obteniendo un mayor número de reservas y por lo tanto aumentar la rentabilidad e ingresos del espacio. En Spathios puedes subir de manera gratuita tu espacio, además de gestionar tu propiedad, la disponibilidad y los precios.  

Para ayudarte con la estrategia de precios, te dejamos unas recomendaciones para que sepas cómo establecer una tarifa acorde a tu espacio y a las actividades que quieres alojar. 

precio espacio


1. Investiga el mercado

Investiga a través de nuestro buscador espacios similares al tuyo, teniendo en cuenta la zona, el tipo de propiedad, la capacidad, las características y el equipamiento. Esto te ayudará a tener una idea de las tarifas que tienen otros anfitriones y a decidir que estrategia de precios quieres seguir, si quieres diferenciarte del resto o tener un precio más o menos igual.  

Una recomendación puede ser establecer un precio más bajo al principio y en función de las reservas que tenga tu espacio ir amoldándolo.

2. Piensa en tu cliente

Los clientes suelen fijarse mucho en el precio a la hora de elegir dónde reservar. Por muy bien que este tu espacio, si tu precio es mayor que otros similares, es probable que se te vayan algunas reservas.  

Piensa el cliente objetivo que quieres, si particulares, productoras, empresas… Ten en cuenta que cada cliente tiene un presupuesto diferente.  

3. Analiza tu ubicación y el equipamiento de tu espacio

Algo importante para los clientes a la hora de reservar es la localización y accesibilidad de tu espacio. Los espacios que se encuentran cerca de la ciudad suelen tener más reservas, por lo que establece precios en función de la distancia que tengan que recorrer desde el centro.  

También ten en cuenta los equipamientos y características que ofreces, si por ejemplo dispones de un espacio con piscina o jardín amplio podrás aumentar el precio de tu espacio. 

4. Destaca por tus buenos precios

Una vez hayas comparado los precios con otros espacios similares decide que estrategia quieres seguir. En las primeras semanas observa la acogida que ha tenido tu espacio y escoge precios más moderados. Si consideras que las reservas que te llegan son de un precio muy bajo, puedes aumentar tu tarifa. Igual que si no recibes demasiadas reservas puedes bajar el precio de tu espacio. 

Además, si quieres destacar más tu anuncio, puedes contratar el servicio del tour 360, el cual situará tu espacio al principio del buscador y permitirá a los clientes ver mejor cada rincón de tu espacio. Aquí te dejamos algunos ejemplos de espacios que ya han contratado este servicio.  

¡Lo dicho!

Spathios es tu mejor aliado para alquilar tu espacio y para dar con las localizaciones perfectas. Rellena aquí el formulario para el anuncio, escoge el mejor precio para tu espacio y empieza a sacarle rentabilidad. ¿A qué esperas?    

Alquila tu espacio en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar