Cómo organizar una boda en 6 meses paso a paso | Spathios

Cómo organizar una boda en 6 meses paso a paso

como organizar una boda

Organizar una boda es una experiencia emocionante y estresante a la vez, sobre todo si dispones de un plazo ajustado de tiempo. Son muchos los preparativos para que todo salga perfecto. Aunque te esperan meses de dormir poco y de nervios, te garantizamos que el esfuerzo tendrá su recompensa. En esta ocasión, desde Spathios, te contamos cómo organizar una boda en 6 meses para que el camino resulte más fácil. En esta miniguía te detallamos los pasos a seguir mes a mes. ¡Empieza la cuenta atrás!

Cómo organizar una boda: 6 meses antes del gran día

Bueno, pues ya está, ¡os casáis! Con el anillo en el dedo, lo siguiente es anunciar el compromiso a vuestros seres queridos. Aprovecha los grupos de Whatsapp para dar la noticia a varios a la vez. Es el momento también de tantear el terreno en cuanto a fechas. En un principio puedes hablarles del mes que has pensado para que vayan preparándose para el gran día, aunque no tardes mucho en cerrar la fecha. Recuerda que tus invitados, sobre todo quienes deben desplazarse, necesitarán planear la logística con la suficiente antelación.

¿Por la iglesia o por lo civil?

Es el momento de sentarnos a decidir si preferís una boda por la iglesia o por lo civil. Habrá que moverse rápido para reservar la fecha que deseáis, sea en una iglesia o en el ayuntamiento. Si te estás preguntando cómo organizar una boda civil, te recomendamos acudir al Registro Civil de tu ciudad para informarte de los trámites y documentación necesaria. Igualmente, se os asignará una fecha para la celebración del enlace.

En el caso de que dudes acerca de cómo organizar una boda católica, lo mejor es acercarse cuanto antes a la iglesia que os interese, pues algunas están muy demandadas y hay que reservar con mucha antelación. Lo más seguro es que tengáis que realizar algún curso prematrimonial.

Lugar de celebración

Con el primer borrador de la lista de invitados, otro de los pasos esenciales si te planteas cómo organizar una boda es decidir el lugar de celebración. En este punto, se te abre un amplio abanico de posibilidades. ¿Siempre soñaste con celebrar una boda frente al mar? ¿Prefieres una finca rústica o una masía? En Spathios podrás encontrar un sinfín de opciones como las siguientes.

Trajes de los novios

Uno de los primeros pasos para organizar una boda tiene que ver con el vestido de novia. Decide si lo prefieres a medida o si vas a decantarte por uno que ya esté listo. En el caso del novio, no hay tanta prisa, aunque no está de más que decida si quiere alquilar el traje para el gran día o bien comprarlo.

Pasos para organizar mi boda: 5 meses antes de la fecha

En el quinto mes antes de la celebración ya deberías tener la fecha de boda y el lugar escogido. Eso sí, aún faltan cosas importantes por hacer.

Búsqueda del fotógrafo

El día de vuestra boda quedará grabado en vuestra memoria, pero siempre ayuda plasmarlo en imágenes. Por ello, es preciso seleccionar un fotógrafo que encaje con vuestro espíritu.

Animación, DJs y otros detalles

Ya tenéis el lugar de celebración, pero queda pensar en esos detalles que marcan la diferencia como en el tipo de animación, DJs, etc. En Spathios, muchos espacios incluyen diferentes extras que podrían interesarte al organizar una boda.

Complementos para la novia

Con el vestido de novia ya seleccionado y a espera de solo los retoques finales, falta pensar en los complementos: pendientes, collares, anillos, zapatos, diadema…

como organizar una boda


Cómo organizar una boda paso a paso: 4 meses antes de la celebración

¡Los meses pasan volando al organizar una boda! Ya solo faltan 4 meses para el evento del año, pero todavía quedan detalles por limar.

Lista de bodas e invitaciones

Cuando aún faltan 4 meses para el gran día, podéis ir preparando con calma tanto la lista de bodas (suministrando a los invitados un número de cuenta) como las invitaciones.

Luna de miel

Una de las actividades más gratificantes al organizar una boda es imaginar la luna de miel. Las alternativas son infinitas y dependen de los gustos de cada pareja. Hay quienes prefieren irse de safari, mientras que otros optan por perderse en una isla desierta y paradisíaca o, incluso, hacer un viaje de aventura.


Todo para el gran día: 3 meses antes

Ya queda menos, de ahí que los nervios parecen estar a flor de piel. La buena noticia es que lo más difícil está listo.

Detalles para invitados

¿Cuál será el obsequio que vais a entregar a los asistentes para que nunca olviden vuestra boda? Pensad bien en los detalles para invitados, de manera que reflejen a la perfección vuestra esencia.

Alianzas y ramo de novia

También es el momento de ponerse manos a la obra con las alianzas de los novios, así como dirigir esfuerzos hacia otros detalles no menos importantes como el ramo de novia o los arreglos, por ejemplo.


Lo necesario para preparar una boda: 2 meses antes

Cómo organizar una boda ya no tendrá secretos para ti 2 meses antes del enlace. ¿Qué preparativos quedan?

Prueba del vestido

Las tareas se reducen, pero falta algo muy importante: cerciorarse de que el vestido de novia es perfecto y exactamente como lo soñaste.

Transporte y logística

También es el momento de planear tanto el transporte de los novios como el de los invitados, en el caso de que estéis valorando contratar este servicio.


Los últimos detalles: 1 mes antes

Apenas faltan unas semanas para que se produzca el gran acontecimiento. En poco tiempo podréis pronunciar el sí quiero.

Últimas pruebas de maquillaje y peluquería

¡La fecha está cada vez más cerca! Ya solo queda ultimar detalles como las pruebas de peluquería y maquillaje, elegir lencería nupcial, etc.

Sesión de preboda

Para quitaros los nervios de los últimos meses, nada mejor que una sesión de preboda fresca y desenfadada con vuestro fotógrafo de confianza. En Spathios disponemos de un montón de espacios para shootings y sesiones fotográficas.

como organizar una boda

¡Lo dicho!

Hasta aquí cómo organizar una boda mes a mes. Recuerda que si estás buscando un lugar mágico donde uniros para siempre, en Spathios podemos ayudarte.

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo. 

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.   

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar