Bodas low cost: cómo preparar una boda económica | Spathios

Bodas low cost: cómo preparar una boda económica

bodas low cost

Cada vez más parejas optan por las bodas low cost, ya que uno de los problemas que más preocupan a la hora de afrontar la boda es el cálculo del presupuesto. No siempre se cuenta con el dinero esperado o deseado para organizar una boda por todo lo alto, por lo que muchas parejas tienen que conformarse con cifras más bajas.  

Tu boda tampoco tiene porque ser necesariamente cara. Con un poco de organización y originalidad podrás ahorrar en los gastos de la celebración de tu boda sin necesidad de renunciar a lo que tenías en mente. 

Una de las mejores opciones puede ser contratar un wedding planner. Este te ayudará a organizar todo para que sea lo más económico posible y te ofrecerá alternativas analizando todos los factores de tu boda. 

Si prefieres organizarla tú, no te preocupes. Desde Spathios vamos a darte las claves para organizar una boda low cost espectacular. ¡Toma nota! 

Cómo preparar una boda económica

1. Invitados

En las bodas low cost no hace falta que se reduzcan los invitados. Aun así, ten muy claro a quién invitar y a quién dejar a un lado por temas de compromiso. 

Algunos de tus invitados pueden participar en la organización de tu boda low cost. A la hora de elaborar la decoración, oficiar la boda o, incluso, participar en el menú, ellos tienen mucho que decir. Su papel tendrá mucha más relevancia, ya que ahorrarás y convertirás tu boda en un acontecimiento más especial.  


2. Temporada baja

Hay temporadas del año que son muy solicitadas para celebrar bodas, por lo que es probable que los precios sean más altos que si tu boda fura en otra época, fuera de la temporada. Estos meses de son diciembre, enero y febrero. 

Utilizar estas fechas puede ser una buena forma de ahorrar y, al mismo tiempo, ganar en especialidad. ¡Esta época está llena de ventajas! Es más sencillo encontrar la fecha deseada y, sobre todo, un precio razonable al ser fechas con menor demanda.  

La luna de miel también será más económica si viajáis a los destinos temporada baja. Algunos países idílicos mantienen estas épocas con una climatología excelente, y que es más aprovechable ya que hay pocos turistas.  

3. Mejores espacios

Otra manera excelente de cómo preparar una boda económica y quitarle algún que otro cero a la cuenta final es elegir el espacio que deseas al mejor precio. En Spathios puede encontrar infinidad de fincas para tu boda y además al mejor precio posible.  

Para ayudarte con la selección, te dejamos unas recomendaciones de las mejores localizaciones para tu boda. Además, recuerda que desde nuestra plataforma solo reservas y pagas por las horas que necesites, por lo que ¡te podrás ahorrar un buen monto de dinero! 

4. Menú para bodas low cost

Una manera más común de cómo preparar una boda económica es mediante el menú. Esta es una de las cosas que más se han visto alteradas en los últimos años, sobre todo al no importar ya tanto los protocolos y al haber presupuestos más bajos. Esto ha hecho que haya distintas alternativas:  


5. Vestidos boda low cost

Hay varias posibilidades a la hora de ahorrar en esta parte. La primera es alquilar el look, es más económico y hoy en día hay diseños entre los que seguro que podrás encontrar uno que vaya con tu estilo. 

También puedes reutilizar el vestido de un familiar y adaptarlo a ti. Ahorrarás en tejidos y tu traje será muy especial. Eso sí, no olvides contratar a un profesional que se encargue de adaptarlo a tu figura para que te quede como un guante.  

Para los complementos puedes utilizar algo que ya tengas, como tus zapatos más bonitos que vayan con el look o puedes forrarlos para que se adapten.  

6. Invitaciones de boda low cost

Otra opción para bodas baratas y originales son las invitaciones hechas a mano. Esto te ayudará a hacer la boda más original y personalizada. También puedes hacer el seating plan y las minutas de manera manual con grandes resultados.  

7. Fotografías de boda

Otra opción para reducir el precio es contratar el reportaje de boda sin álbum. En este caso el reportaje se entregaría en algún soporte digital como un pendrive. Con esto tendrías todas las fotos profesionales, pero a un menor precio.  

Aunque quieras ahorrar dinero, no olvides que no todo el mundo puede hacer fotografías, y menos del día más importante de tu vida, por lo que contrata los servicios de un experto.  

boda low cost

¡Lo dicho!

Si estás buscando espacios para bodas low cost, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra plataforma. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontrarás una gran variedad de fincas para tu enlace.    

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo. 

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.  

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar