Mejores consejos para la realización de un evento híbrido | Spathios

Mejores consejos para la realización de un evento híbrido

evento híbrido

Últimamente, se está poniendo muy de moda la realización de un evento híbrido para conseguir llegar a un mayor público, pero ¿qué es esto exactamente? Un evento híbrido es el que mezcla el evento presencial con elementos digitales, adaptado a cada público para una experiencia óptima.  

Parece sencillo, pero la realidad es un poco más complicada. Para entender bien que es un evento híbrido, hay que entender primero que no es un evento híbrido. 

Un evento híbrido no es: 

Un evento híbrido sí es:  

Por suerte, la tecnología actual permite que la realización de un evento híbrido pueda ser igual de impresionante y original que un evento presencial. 

En Spathios somos conscientes de que organizar este tipo de eventos no es sencillo. Por eso, en el post de hoy, te dejamos los mejores consejos para que la realización de tu evento híbrido sea todo un éxito. ¡Toma nota! 

realización evento híbrido


1. Escoge el mejor espacio

Para organizar un evento híbrido exitoso, te recomendamos un espacio con luz natural, que tenga la posibilidad de tener focos adicionales, y que cuente con proyector.  

Si no encuentras espacios con esas características no te preocupes. En Spathios puedes encontrar infinidad de localizaciones perfectas para la realización de eventos híbridos. Para ayudarte con la selección, te dejamos unas recomendaciones de los mejores espacios en Madrid y Barcelona para este tipo de eventos. 

Mejores espacios en Madrid para eventos híbridos

Mejores espacios en Barcelona para eventos híbridos

2. Prevé el número de asistentes

Para planificar tu evento, es importante que tengas una idea del número de asistentes previsto en cada modalidad. Para ello, puedes crear diferentes tipos de entrada en tu plataforma, uno para los presenciales y otro para los online. 

3. Prepara un programa equilibrado

Una de las mayores de dificultades es que tendrás que dirigirte a dos públicos diferentes: los asistentes presenciales y los asistentes online. Cada asistente tiene necesidades y expectativas diferentes para el evento. Sin embargo, para que tu evento híbrido sea exitoso, es vital que ambos públicos queden satisfechos. 

Asistentes presenciales

Probablemente, estos invitados estén más implicados en tu evento ya que han invertido tiempo y dinero para acudir al mismo. Además, encontrarse en el lugar del evento ayuda a las personas a estar más concentradas e implicadas con el evento. 

El hecho de que acudan al evento ya implica que te has ganado parte de su atención y que están dispuestos a dedicarte tiempo. Aun así, aunque te haya sido fácil atraer su atención, no lo es tanto mantenerla durante el evento. 

Por lo tanto, es muy importante ofrecer un contenido que suscite su interés. Aquí tienes algunas maneras de conseguirlo: 

Asistentes online

Dirigirse a los asistentes online es más complejo. Es probable que los asistentes estén haciendo varias cosas al mismo tiempo que ven tu evento. 
Por lo tanto, puede ser difícil mantenerlos implicados. Por eso es más importante definir qué es lo que esperan. 

Aquí tienes algunos consejos: 

evento hibrido


4. Comunicar y generar conversación

El marketing es muy importante para la realización de un evento híbrido ya que te permite desarrollar tu evento y asegurarte de que las personas que quieren acudir están informadas de su celebración. 
También te permite dar a conocer la marca y el producto, fidelizar a los clientes y atraer potenciales clientes. 

Para comunicar y crear conversación sobre tu evento, puedes tener en cuenta estrategias de marketing como las siguientes: 

Para garantizar que funcionen estas estrategias utiliza indicadores clave de rendimiento (KPI), que te ayuden a medir como está funcionando. Algunos KPIs importantes que deberías seguir son: la tasa de apertura de los e‑mails, la tasa de clics (CTR), la interacción en redes sociales, el contenido compartido en redes sociales, y la tasa de conversión. 

5. Recoge opiniones del evento

Recoger opiniones de los asistentes es muy importante. Esto no solo te indicará qué les ha parecido el evento, sino que también te beneficiará en entender lo que puedes mejorar para tus próximos eventos. 

Aquí tienes algunas formas de recoger opiniones: 

realización evento híbrido

¡Lo dicho!

Organizar eventos híbridos no es sencillo, pero tampoco es imposible. Si estás buscando espacios para la realización de eventos híbridos, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontrarás una gran variedad de locales para tus eventos.     

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y compara entre una infinidad de espacios de todo tipo. 

Buscaencuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.   

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar