Las galerías de arte en Barcelona más interesantes | Spathios

Las galerías de arte en Barcelona más interesantes

galerías de arte Barcelona

A la vista de su enorme oferta cultural y artística, Barcelona se sitúa como uno de los referentes en este sentido no solo en España sino en todo el continente europeo. En la ciudad condal no solo te espera un buen número de museos (como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Museo Picasso…). También encontrarás diversas galerías de arte en Barcelona. ¿Sabes cuáles son las mejores? Desde Spathios te dejamos una lista. ¡Toma nota para exprimir al máximo tu visita cultural!

Galería Joan Gaspar

Entre las galerías de arte de Barcelona más reputadas se halla la Galería Joan Gaspar. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, época en la que se creó un espacio para exponer las obras de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. En la actualidad, se ha convertido en un punto de encuentro también para otros artistas como Enrique Brinkmann, Claudi Casanovas, Igor Mitoraj, Etienne Krähenbühl, Jean-Baptiste Huynh, y Concha Sampol. Desde el año 1992, esta galería de arte está localizada en el número 284 de la calle Consell de Cent.

galerías de arte Barcelona


ADN Galería

Los creadores de ADN Galería apuntan que esta galería de arte en Barcelona se fundó con la voluntad de crear una plataforma híbrida entre mediación comercial y aportación cultural con un objetivo muy claro: el de difundir tendencias artísticas actuales. Con un amplio espacio expositivo de más de 1.000 m2, se alza como una de las mejores galerías de arte contemporáneo de Barcelona. Aparte de acoger exposiciones que van cambiando con cierta periodicidad, este lugar también sirve de almacenaje y apoya el coleccionismo emergente.

galerías de arte Barcelona


Galería Joan Prats

Desde que se abriera al público en el año 1976, la Galería Joan Prats se ha convertido en una de las galerías pioneras en el panorama artístico internacional. Solo hay que ver la lista de artistas que han pasado por este espacio y la calidad de sus obras para concluir que se trata de una de las galerías de arte en Barcelona ineludibles. Además, esta institución es muy activa y suele participar en las principales ferias de arte como ARCO. Se sitúa en la calle Balmes, a solo un paso del conocido Paseo de Gracia.

galerías de arte Bracelona


Galería Marlborough

A escasos metros de la estación de metro Provença se encuentra la Galería Marlborough, fundada primero en Madrid en la década de los 90. Unos años después abrió un segundo espacio en Barcelona y, desde entonces, se erige como una de las galerías de arte en Barcelona imprescindibles. ¿Qué tiene de especial? Su apuesta por la adquisición y venta de obras maestras del siglo XX, así como su participación en proyectos públicos y exposiciones de artistas de fama mundial.  Una de sus acciones más importantes fue la organización de la exposición ‘Botero en Madrid’ y de la exposición itinerante ‘Arte en la calle: Manolo Valdés: escultura monumental’. Entre los artistas que forman la cantera de la Galería Marlborough están Antonio López-García, los escultores David Rodríguez Caballero y Francisco Leiro y los pintores Juan Genovés y Luis Gordillo.

galerías de arte Barcelona


Galería 3 Punts

En esta lista de galerías de arte en Barcelona no puede faltar 3 Punts Galería. Desde el año 1994, esta institución se ha dedicado a promocionar y difundir el arte contemporáneo en todas sus vertientes. Esta galería de arte contemporáneo en Barcelona, así, está volcada en la búsqueda de la excelencia en el ámbito de las artes plásticas. Al mismo tiempo, se presenta como un punto de encuentro para aquellos coleccionistas que se estén iniciando a través de un servicio de asesoramiento. José Cobo, Beneyto o Shepard Fairey son algunos de los artistas que exponen en esta galería. Está ubicada en la calle Consell de Cent.

Galerías de arte Barcelona


Àngels Barcelona

Con un nutrido repertorio de artistas colaboradores, la galería Àngels Barcelona aterriza como una firme defensora del arte experimental. En su local situado en la calle Pintor Fortuny te espera una de las galerías de arte en Barcelona más revolucionarias del panorama artístico de la ciudad condal. Daniel Ortiz o Fontcuberta son algunos de los artistas que exponen en este espacio.

galerías de arte Barcelona


Galería Trama

Con sede no solo en Barcelona, sino también en Madrid y en Málaga, Galería Trama abrió sus puertas en el año 1991. Desde entonces, se ha encargado de dar difusión al trabajo de un puñado de artistas nacionales, pero también extranjeros. Una de sus señas de identidad es el gusto por acoger exposiciones que muestran corrientes y estilos diversos. Esta galería de arte en Barcelona se localiza en la pequeña calle Petritxol.

galerías de arte Barcelona


Galería Al Alimón

Cerramos esta lista de galerías de arte en Barcelona con Alalimón, un proyecto que, en opinión de sus fundadores, nace con la idea de que la unión hace la fuerza. Eso es precisamente lo que intenta esta galería entre sus cuatro paredes: dar cabida a las mejores ideas en el mundo del arte actual. La oferta artística de este lugar combina exposiciones propias con otras emergentes con el objetivo de abrir nuevas oportunidades. Alalimón es, de hecho, un espacio multidisciplinar, pues no solo está enfocado a las exposiciones, sino que también suele acoger presentaciones de libros y organiza talleres y otros eventos. La encontrarás en la calle México, en el Espai Serrahima.

galerías de arte Barcelona


¿Buscas galerías de arte en Barcelona para exponer? Alquila un espacio

Barcelona es el hogar de los artistas consolidados y emergentes. Estas son algunas de las mejores galerías de arte en Barcelona, pero hay muchas más. ¿A ti también te gustaría exponer? Entonces, desde Spathios podemos ayudarte, pues disponemos de una enorme selección de espacios para exposiciones que puedes alquilar. Entre la oferta de locales, encontrarás showrooms, naves,  pop up stores, espacios de estilo neoyorquino, etc, como los siguientes. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar