Ideas para hacer una barbacoa esta primavera | Spathios

Ideas para hacer una barbacoa esta primavera

ideas para hacer una barbacoa

Para muchos, la primavera es sinónimo de barbacoa. No en vano, se trata de la única época del año en la que disfrutar a gusto al 100 % de un plan al aire libre. Las temperaturas son cálidas, pero no demasiado elevadas. Además, después de un largo invierno a resguardo, ¡apetece y mucho salir al exterior y hacer planes con amigos! Desde Spathios te dejamos las mejores ideas para hacer una barbacoa y te proponemos algunos de los mejores espacios donde organizarla y también algunos detalles que no puedes olvidar para que la velada salga perfecta.

¿Dónde hacer una barbacoa?

La primera pregunta a la hora de hacer una barbacoa tiene que ver con el dónde. Está claro que en algún lugar al aire libre, pero ¿cuál es el más adecuado? Entre las ideas para hacer una barbacoa, siempre puedes optar por algún entorno de uso público que acepte este tipo de actividades. Si prefieres preparar una velada más íntima, desde Spathios queremos hacerte unas cuantas propuestas interesantes de espacios a tu disposición.

ideas para hacer en una barbacoa


En una casa de pueblo

Si te estás preguntando cómo organizar una barbacoa, lo primero es seleccionar el escenario. ¡No hay uno más campechano que una casa de pueblo en la que estaréis a cuerpo de rey! Una barbacoa demanda aire rústico, así que no puedes decir que no a un espacio de estas características al que no le falta detalle: muebles antiguos, estética vintage, ambiente cómodo y tradicional y, por supuesto, ¡espacio para preparar las chuletas!

En un chalet

Nada más apetecible entre las ideas para hacer una barbacoa que aquellas que se extienden hasta el día siguiente. La peor parte de preparar una es cuando toca recogerla. Por ello, te proponemos pasar el fin de semana en un cómodo chalet o casa rural en el que siempre os podréis quedar un ratito más. De esta manera, podréis hacer que las barbacoas se extiendan hasta el infinito: panceta y chorizo para comer, para merendar, para cenar…

En una villa de lujo

Otra idea para hacer una barbacoa a la que no podrás negarte es a reunirte con tus amigos en una villa de lujo. Y es que, en ocasiones, todos nos merecemos preparar un plan por todo lo alto. ¡Hay momentos que no volverán a repetirse! Además de área de barbacoa, podréis relajaros en la piscina e, incluso, echar un partido de tenis mientras otros duermen la siesta. Si combinas encanto con confort, el resultado es inmejorable.

Qué comprar y otros detalles: ideas para hacer una barbacoa

Tras seleccionar el lugar de reunión, toca pensar en cómo organizar una barbacoa. Hacer la compra, pensar en la logística, etc.

Diseña el menú

Si necesitas ideas para hacer una barbacoa y, en concreto, para diseñar el menú, te recomendamos elaborar una lista detallada que incluya los aperitivos, los entrantes, las carnes, las salsas, aderezos, etc. Como aperitivos nunca fallan las aceitunas, las patatas, etc. En cuanto a los entrantes, siempre viene bien una ensalada o verduras asadas. En lo que respecta a las carnes, toca pensar qué prefiere cada uno: panceta, chorizo, morcilla, chuletas, pollo, etc. Por supuesto, ¡no te olvides del pan!

Con el menú más o menos elegido, te damos ideas para hacer una barbacoa perfecta, esto es, para acertar con las cantidades. Para que tengas una referencia, piensa que cada comensal comerá en torno a 400 gramos de carne.

Reparte las tareas

¿Quién compra qué? La mejor idea es repartiros las tareas en cuanto a la compra. Mientras unos pueden encargarse de adquirir en el supermercado las carnes, otros pueden comprar el carbón, otros, las bebidas y los hielos y otros, accesorios como los manteles, los platos, etc

ideas para hacer una barbacoa

Valora alternativas para los invitados vegetarianos

Lo primordial para que una barbacoa salga de lujo es que todos los asistentes queden contentos. Por eso, no está de más cerciorarse de que todo el mundo come carne y, en caso contrario, planear la compra de alternativas vegetarianas.

Considera el tiempo de preparación del fuego

La tarea más ardua en una barbacoa es, sin lugar a dudas, la elaboración del fuego. Es conveniente que alguien que esté familiarizado con esta labor se encargue de las brasas para que no os quedéis con la mesa puesta y el estómago vacío. Por este motivo, siempre es mejor que sobre carbón a que falte. De este modo, se podrá echar un poco más para la merienda o cena. ¿Cuándo es el momento de colocar los alimentos sobre el fuego? Cuando las brasas han adquirido un tono gris y rojizo y ya no hay presencia de llamas.

ideas para hacer una barbacoa

¡Lo dicho!

¡Esperamos que hayas tomado nota de estas ideas para hacer una barbacoa! La primavera ya está aquí y seguro que tarde o temprano caerá una en tu agenda. Si necesitas un lugar especial y con encanto donde celebrarla, en Spathios encontrarás una selección de espacios que parecen hechos a medida de tus preferencias. Localiza el espacio predilecto para disfrutar de una velada al aire libre con tus mejores amigos.

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar