Qué es un afterwork y cómo organizarlo | Spathios

Qué es un afterwork y cómo organizarlo

afterwork

Cada día muchas personas se enfrentan a horas de trabajo, decenas de mails, reuniones interminables… un sinfín de responsabilidades que en muchas ocasiones pueden causar estrés y fatiga. Por ello, son cada vez son más los adeptos que al salir de trabajar hacen un afterwork para tomar una copa, charlar y liberar tensiones. 

Esto, es una tendencia que ha ido creciendo a nivel mundial y en las principales ciudades del mundo. Debido a estas exigencias laborales y a los ritmos de trabajo, cada vez son más las compañías que son conscientes sobre la importancia de generar espacios que fortalezcan los lazos labores de sus trabajadores.  

Si todavía no tienes claro que es un afterwork ni sabes cómo organizarlo, estate atento al post de hoy. Desde Spathios vamos a explicarte qué es y darte las claves para que organices uno junto a tus compañeros de trabajo de la mejor manera. ¡Toma nota!

afterwork


¿Qué es un afterwork?

Los Afterwork son reuniones informales de compañeros de trabajo en sitios cercanos a la oficina que se realizan en un ambiente diferente y más relajante fuera del horario laboral, donde se suelen tomar cocteles, cerveza, cafés… Muchas empresas fomentan internamente estos afterwork, ya que aportan muchos beneficios tanto laborales como emocionales, para los trabajadores que asisten.  

Muchos de esos beneficios pueden ser: potenciar la comunicación, generar un sentimiento de pertenencia al grupo, ayudar a crear fuertes vínculos entre los compañeros, favorecer un buen clima laboral, promocionar una mayor energía entre el equipo de trabajo, disminuir el estrés y ansiedad laboral, y ampliar y fortalecer el networking. 


Cómo organizar un afterwork

Si quieres que tu afterwork sea todo un éxito, tienes que seleccionar un día, horario y lugar. Lo ideal es celebrar estos eventos por la tarde, no muy pronto, ya que hay que dar tiempo a que la gente salga de trabajar y pueda pasar un momento por casa, pero tampoco muy tarde para que no les entre pereza. También ten en cuenta cuestiones como la luz natural o el tiempo que va a hacer, que también te hará decantarte por un lugar u otro. Estos aspectos cambian según la época del año. 

Los mejores lugares para hacer afterwork son restaurantes y bares cercanos a las oficinas de trabajo. En Spathios puedes encontrar infinidad de espacios perfectos para tu afterwork. Para ayudarte, te dejamos una selección de los mejores espacios para que tú y tus compañeros os reunáis fuera del ambiente laboral. 

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestros consejos sobre el afterwork te hayan sido útiles. Recuerda que desde Spathios puedes alquilar por horas los mejores espacios de tu ciudad y pasarlo en grande con tu equipo fuera del ambiente laboral. Un plan como este es irrechazable. ¿Qué mejor que hacer un afterwork con tus compañeros?  

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y reserva el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Encontrar el espacio perfecto para tus actividades nunca antes había sido tan fácil! 

Buscaencuentra y reserva el mejor espacio de tu ciudad en un par de clics. 

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar