Qué es el networking y cuáles son sus ventajas | Spathios

Qué es el networking y cuáles son sus ventajas

networking

El networking se basa en establecer una red de contactos profesionales, donde se busca generar oportunidades laborales o de negocio. Para esto, se realizan se realizan eventos en los que empresarios de diferentes profesiones y sectores del mercado generan temas de conversación con el fin de interactuar unos con otros y a generar conexiones entre ellos, especialmente entre aquellos que tienen intereses en común y que puedan servir para futuras negociaciones o futuras búsquedas de empleo. 

Si todavía no eres consciente de la importancia del networking, en el post de hoy te dejamos las ventajas y los tipos de networking, además de recomendarte los mejores espacios para realizar estos eventos y trabajar tu red de contactos. 

networking


Ventajas del networking

#1. Mayor visibilidad a tu marca

Este tipo de eventos te dan la oportunidad conocer a otras personas o empresas del sector. Así mismo, cuantos más eventos de este tipo asistes, más conocido serás en tu entorno. 

#2. Obtén ideas frescas

Tu red puede ser una excelente fuente de nuevas perspectivas para ayudarte en tu trabajo. El intercambio de información es un beneficio clave del networking, ya que te permite obtener nuevos conocimientos y abrir tu mente. Del mismo modo, ofrecer ideas útiles es una excelente manera de construir una reputación. 

#3. Mejora tu perfil y accede a nuevas oportunidades

Con el paso de los años, elevar tu perfil es cada vez más difícil ya que debes resaltar en un mercado que está lleno de perfiles que están en tu mismo nivel. 

Si quieres aumentar tu perfil, te recomendamos que asistas a eventos profesionales y sociales diferentes de tu trabajo. Esto te ayudará a que más gente te conozca, recibas nuevas ideas, y aprendas y conozcas más sobre tu trabajo a través de experiencias de otras personas. También ten en cuenta que todo esto te puede abrir nuevas oportunidades laborales y promociones profesionales. 

#4. Nueva información

El networking es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos y mantenerse al día sobre los últimos avances de la industria. Tener nuevos contactos significa que tendrás un acceso más amplio a nueva información. 

#5. Asesoramiento y apoyo

Obtener el consejo de profesionales experimentados es un beneficio importante. Discutir desafíos y oportunidades comunes abre la puerta a valiosas sugerencias y una buena orientación. Además, ofrecer un buen asesoramiento a tus contactos también establece una base sólida para recibir apoyo cuando lo necesites. 

networking


Tipos de networking


Mejores espacios para organizar tu evento networking

El espacio es uno de los aspectos más importantes a la hora de una buena organización de tu evento de networking. En Spathios puedes encontrar infinidad de sitios que encajen a la perfección a estos eventos, ya sean espacios para grupos pequeños, medianos o grandes. Para ayudarte, te dejamos una selección de los mejores lugares para organizar tu evento y que todos los invitados salgan encantados con el resultado. ¡Toma nota! 

¡Lo dicho!

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido de ayuda. Recuerda que en Spathios encontrarás una infinidad de localizaciones para que puedas poner en marcha tu evento de networking. Alquilar el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades nunca había sido tan fácil. ¿A qué esperas?     

Busca, encuentra y reserva los mejores espacios de tu ciudad en un par de clics.  

¿Buscamos por ti?

Búsqueda personalizada

¿No has encontrado lo que buscas en nuestro portal?  Tranquil@, lo tenemos en nuestra base de datos. Describe el tipo de espacio que estás buscando. Si nos das los detalles, en nada encontraremos el espacio perfecto.

Empezar