Contrato de localizaciones | Spathios | Contrato de localizaciones

alquilar por horas casa vicens contrato localizaciones contrato localizaciones

Contrato de Localizaciones

Modelo de Contrato de Localización

Una vez la Productora ha encontrado una propiedad para llevar a cabo la producción audiovisual, teniendo en cuenta las necesidades del guión y los personajes, este debe firmar un contrato de localización de rodaje con los diferentes Propietarios para poder proceder a la producción.

En este contrato de localización, entre la Productora y el Propietario, se establecen diferentes cláusulas como el periodo de tiempo, el tipo de producción, los derechos de acceso, el pago, etc. que tendrán que aceptar ambas partes para utilizar la localización para el rodaje.

Este tipo de contrato puede ser complicado de redactar, y muchas veces se omiten algunos datos que son importantes tanto para la Productora como para el Propietario. Es por eso que desde Spathios queremos ofreceros un modelo de Contrato de Localizaciones que puede servir para cerrar acuerdos entre Productora y Propietario.

¡Sube tu espacio y olvídate del contrato!

En Spathios somos conscientes de las complicaciones que puede conllevar la realización de un contrato de localización para un rodaje. Nuestra plataforma gira en torno de los Propietarios, es por eso que nuestro objetivo es convertir la gestión de localizaciones de alquiler por horas para un rodaje en una tarea de esfuerzo mínimo, tanto para el Propietario como para la Productora.

Es por ello que, a través de nuestra Plataforma, facilitamos a nuestros Propietarios un contrato de localización de rodaje que se adapta al horario, precios y condiciones de cada uno.

A continuación se muestran algunos de los detalles que se cubren en el contrato de Spathios:

Período de acceso

El Propietario puede registrar su espacio con el horario que más se adapte a sus necesidades

Una vez establecido el período de acceso al espacio, el tiempo mencionado podrá ser ampliado por las Productoras si existieran cambios en el plan de trabajo de la producción o retrasos por motivos climáticos, lo cual será comunicado al propietario en la mayor brevedad posible para su confirmación, y el precio se verá ajustado.

Pago

Nuestro sistema de tarifado nos permite ofrecer un servicio gratuito, cobrando sólo por reservas completadas, por lo que Spathios sólo gana dinero si el Propietario también lo hace.

En el momento en el que las dos partes, Propietario y Productora, aceptan la reserva, se cobra automáticamente y las Productoras pagarán por adelantado a través de nuestro sistema de pago seguro. Su cobro se deposita directamente después de cada reserva, restando nuestra Tarifa de Servicio.

Además, el Propietario tendrá en todo momento las facturas correspondientes, pudiendo tener así la contabilidad ordenada.

Garantías

El Propietario tiene derecho a establecer sus propias condiciones para el espacio que alquila para el rodaje. Así pues, la Productora está obligada a hacer un buen uso de los espacios reservados y a respetarlos, así como a cumplir las condiciones especificadas de reserva, tales como horarios, reglas existentes para el uso de la localización y buen uso de los materiales, entre otras, comprometiéndose a abonar al Propietario el precio de cualquier desperfecto material que se produzca durante el acto o evento objeto del espacio.

Por otro lado, se establece que la Productora entiende que las localizaciones pueden no ser exactamente iguales a las fotos mostradas en la Plataforma, por lo que puede haber variaciones ínfimas que debe asumir, si se da el caso.

Cancelaciones

En Spathios entendemos que cada espacio es diferente y que una política de cancelación única no se ajusta a todas las circunstancias de reserva. Es por eso por lo que proporcionamos un espectro de opciones para que los Propietarios puedan elegir y seleccionar, en el momento de efectuar el alta en la Plataforma, la política que mejor funcione para su localización.

Las Productoras recibirán un reembolso completo si cancelan una reserva dentro de las 48 horas posteriores a la confirmación de la reserva por parte del Propietario, siempre que la cancelación se realice a más tardar 1 semana antes de la hora de inicio programada de la reserva. De lo contrario, las Productoras incurrirán en un cargo por cancelación que incluye los costes de gestión de Spathios y una parte del precio de reserva. Todas las cancelaciones deben enviarse a través de la Plataforma para que se consideren efectivas

Los pagos de la Productora variarán según la política de cancelación específica elegida por el Propietario, la cual formará parte del contrato de localización, y otras circunstancias.

“Me puedo olvidar de los contratos y papeleo ya que se cumplen todos los requisitos y se respetan las condiciones que indiqué al principio.”
Anfitriona
Svetlana
Propietaria