Ideas para eventos: Organiza eventos únicos y inolvidables | Spathios

Ideas para eventos: Organiza eventos únicos y inolvidables

ideas para eventos

Conseguir que un evento pase de ser ‘un simple evento más’ a ser un evento inolvidable, no es cuestión de suerte, sino de trabajo duro. Los profesionales de la organización de eventos o event planners tienen que tener una capacidad muy creativa con tal de organizar eventos diferentes que generen un recuerdo perdurable. 

¿Necesitas ideas para eventos? Pues este post te resultará muy interesante. Desde Spathios queremos que los eventos alcancen el #EfectoWow. Por eso, te traemos 7 ideas para eventos únicos, originales y que creen emociones. 

Dependiendo del rubro y el perfil de tu empresa, podrás tener en cuenta diferentes ideas te servirán para impactar al público de tu evento¿Quieres saber más? 

eventos únicos e inolvidables

7 ideas para eventos que sorprendan

A continuación, te mostramos 7 ideas para eventos originales. Si sigues nuestros consejos, seguramente lograrás sorprender a más de uno. Y si te animas a idear algo nuevo a partir de estas propuestas… ¡Bienvenida sea la creatividad!

Invitaciones originales:

Siempre es mejor intentar evites el típico sobre corporativo que ya sabes que contiene. Apuesta por convocatorias novedosas, por ejemplo enviar un pasaporte con los datos de interés (fecha, lugar, dress code, etc) o una invitación en forma de puzzle para que el invitado busque las piezas que le faltan para el evento.

Creación de experiencias:

Las nuevas generaciones tienen preferencia por las experiencias antes que los objetos materiales, por lo tanto, si el target de tu evento es jóven se deberá tener en cuenta esta premisa. Algunos ejemplos serían las actuaciones en vivo, las paradas interactivas de comida y bebida, juegos, entre otros. 

Tematización del evento:

The eventos ambientados en una temática son un recurso bastante utilizado, aun así nunca dejan de sorprender. Ambientar un acto en una temática concreta siempre es una buena opción. Los años 20, Hollywood, países… hay mil temáticas por escoger. 

Entrada mágica:

¿Existe el amor a primera vista? Sí, si al menos de los eventos especiales se trata. El momento en el que los asistentes entran en el evento es crucial. Una entrada mágica significa una buena recepción hacia los invitados los cuales tendrán más ganas de vivirlo. Luces, efectos increíbles, texturas…

Sesión de risoterapia:

Hay algo en lo que estamos todos de acuerdo: No hay nada mejor que reírse. Haz que tus invitados pasen un gran momento. Contrata a una persona especializada en el tema para qué guíe la sesión. Más vale no recurrir a un humorista o alguien del estilo, de tanto usado es aburrido. 

Improvisación musical:

Todos podemos componer música, ¿no? Es tan sencillo como colocar una tablet en el evento y que cada asistente añada un par de palabras en una lista. Después, se trata que un músico de la improvisación cante una canción con todas ellas. Este tipo de impro-shows musicales suelen ser todo un éxito. Otra alternativa, sería hacer un karaoke con todas las canciones favoritas. ¿Suena bien, verdad?

Comunicar en los 5 sentidos:

Crear una inmersión total en el evento apelando todos los sentidos. Olores exóticos, alimentos de fuerte gusto, texturas suaves, decoración elegante e inspiradora. A las personas se las seduce a través de los sentidos, por lo tanto si el evento se basa en estos será un éxito asegurado

como organizar un evento

What was said!

Pues bien, esperamos que estas ideas para eventos te hayan sido muy útiles. En Spathios queremos que tus eventos sean únicos e inolvidables. Por ese motivo, queremos ofrecerte un listado de espacios para celebraciones con el fin que encuentres el sitio ideal para tu próximo evento. ¡Nos vemos pronto! 

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started