Qué es un evento y principales tipos de eventos | Spathios

Qué es un evento y principales tipos de eventos

que es un evento spathios

¿Qué es un evento?

Por ocio, por cultura; para celebrar, para entretener, para disfrutar… ¿Qué es un evento? ¿Y para qué se organizan los eventos? Así a bote pronto podemos definir un evento como un acontecimiento organizado. Como algo planeado para romper con el día a día, con la sucesión natural de las cosas, con la rutina. Eso, a groso modo, explica que es un evento. Sin remitirnos a la etimología, al latín, ni a los diccionarios. Así es como entendemos en Spathios qué es un evento: un acto pensado para ser compartido y en el que se podrán encapsular experiencias y emociones. Pero es que, además, hay casi tantos tipos de eventos como tipos de personas. Y nosotros no sólo sabemos qué es un evento, sino que os dejamos en bandeja los mejores espacios para eventos. Y en tan sólo unos clics.

Los eventos en la era post covid

¿Recordaremos qué es un evento? La respuesta es ‘sí’. Leemos en muchos sitios que la vida post covid será como los felices años veinte. Que volverán con fuerza, y por fin, los eventos sociales. Que nos abrazaremos mucho más, que saldremos mucho más y que incluso besaremos mucho más de lo que hacíamos antes. Y vamos, que como hemos aprendido a morir, ahora nos tocará aprender a vivir. Corremos el miedo de si recordaremos que es un evento porque ¿no os ha pasado mucho lo de que, después de tanto tiempo sin asistir a eventos sociales, os sentís algo raros entre personas? A muchos el confinamiento y las medidas de restricción les han venido de perlas para ser libres a lo Jules Renard: “libres para rechazar una invitación sin dar una excusa”.

Sin embargo, en Spathios confiamos en desmelenarnos de verdad. No queremos que os olvidéis de qué es un evento. Por eso ponemos nuestra plataforma al servicio de quien quiera animarse a la organización de eventos sociales. ¿Que qué es un evento? Sirve para agotar las reservas de cerveza que compraste para aquella barbacoa que nunca organizaste. Para celebrar el cumpleaños de la abuela sin recurrir a la videollamada. Tipos de eventos sociales hay tantos como espacios para eventos en Barcelona. Estará quien quiera un espacio tranquilo, que inspire sobriedad y que invite a la concentración para, por ejemplo, organizar un torneo de ajedrez. Y estará quien quiera organizar una fiesta de disfraces con el medievo como temática, para quienes también tenemos espacios.  ¿Por qué no iba a haber, en un mismo espacio, un día una cata de whiskeys y al día siguiente un bautizo? Ojalá en un futuro los peques no pregunten qué es un evento.

que es un evento tipos

Tipos de eventos

Según actividad:

Según tipo de público:

Ejemplos de qué es un evento

Aquí venimos a desmenuzar lo que hemos explicado arriba. ¿Una junta de propietarios? Es un evento. ¿Una feria de ortodoncistas? Es un evento. ¿La presentación de tu cuñado como flamante fichaje del equipo de los jueves? Es un evento. ¿La exposición de vuestras fotos de la luna de miel? Es una putada. Pero puede ser un evento. ¿Un recital de poesía? Es un evento. ¿Una reunión secreta y quizá hasta ilegal? Es un evento. ¿Un seminario sobre la situación sociopolítica de Sentinel del Norte? Es un evento.

La pantalla como atajo

Pues lo dicho, en Spathios te recordamos qué es un evento en tan sólo unos cuantos clics. Al parecer ahora las aplicaciones de citas están triunfando más que nunca. Y normal, ¿no? Si ya nos preguntamos qué es un evento, cómo no nos vamos a preguntar qué es una cita. Si ya apenas podemos cruzar unas miradas en un concierto o en una barra de bar, tendremos que deslizar el dedo sobre una pantalla, o tendremos que trabajar una buena descripción. Pongamos que Spathios tiene lo mejor de la red y sus caminos inescrutables y de lo carnal. Pongamos que con Spathios en menos de cinco minutos -y sin moverte de la silla, el sofá, la cama o dondequiera que estés­- tienes reservado un local para cualquier tipo de evento social que, oh, ocurrirá de verdad, donde podrás cruzar miradas, saludar, hablar, ver y sentir un poquito más. Con las medidas de prevención que toque para cada ocasión, por supuesto.  Pero al menos sin las barreras y la frialdad de las videollamadas. ¿Qué es un evento? Esto es un evento.

¿Dónde, por ejemplo, organizar un evento?

Modernist House and Music Room with Views of Barcelona

No preguntéis por qué, pero es ver esta casa e imaginar a Jep Gambardella, personaje de Paolo Sorrentino en La Gran Belleza, organizando una de esas fiestas cúspide de la mundanidad, donde uno puede ser quien quiera porque lo único que importa es el goce. Buscad en Youtube el inicio de la película si queréis recordar qué es un evento. La piscina, y las esculturas que nos llevan a tiempos pasados, que es lo que parece pasear por Roma, aunque estemos en Barcelona y el estilo sea Modernista. Igualmente es fácil imaginarse a Gambardella, o a ti, paseando por el jardín en un arrebato nostálgico, con la música y las risas y la fiesta de fondo. Esta casa, ubicada cerca de Pedralbes, cuenta con la tranquilidad de la zona, y esa atmósfera tan gustosa de estar en la falda de la montaña, desde donde se puede ver el mar y las luces de la ciudad.

Abandoned Multifunctional Workshop in the center of Barcelona

Es leer ‘taller abandonado’ y pensar que esta podría ser la sede del Club de la Lucha, a la que se le tendría que añadir una norma: haced lo que queráis mientras todo quede impecable. Esto es una exageración, claro, pero aprovechamos la broma para recordar que en Spathios nos encargamos de que todo, siempre, quede tan bien como estaba antes de que el espacio fuera reservado. Lo bueno de este taller es que los propietarios han mantenido ese aspecto decadente, que invita a que la magia ocurra, y a la vez le han dado luz con una decoración que no rompe del todo con la sensación industrial del espacio, sino que convive con ella en armonía y hace del taller un lugar muy, muy especial.

Tipis in the Forest and Rural Multipurpose Space

En Osona encontramos este lugar de ensueño. Un espacio donde los más pequeños podrían imaginar que cabalgan a Spirit, el corcel indomable, o donde un grupo de amigos podría quedar para hacer yoga, terapias espirituales o empezar con las enseñanzas del Don Juan de Carlos Castaneda. Cenas bajo las estrellas, el olor a hierba y a pino, y una ambientación de película.

What was said!

Y bueno, así a bote pronto nos han salido en menos de un minuto tres espacios de características muy diferentes, que transmiten vibraciones singularísimas y a años luz las unas de las otras, pero todos estos espacios tienen algo en común: la versatilidad para cualquier tipo de evento social, sólo cambia la ambientación. 

Al fin y al cabo, esto es Spathios. Os lo ponemos en bandeja. La imaginación es vuestra.

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started