Tipos de producciones audiovisuales y cómo encontrar espacios afines

Tipos de producciones audiovisuales y cómo encontrar espacios para cada uno de ellos

Tipos de producciones audiovisuales

¿Cuáles son los diferentes tipos de producciones audiovisuales? En este nuevo artículo te explicamos los distintos tipos de producciones audiovisuales. También te contamos cómo puedes encontrar espacios perfectos para cualquier tipo de producción audiovisual.

Tipos de producciones audiovisuales

A continuación, los tipos de producciones audiovisuales más comunes en los que se necesitan espacios preparados para rodar. Ya sean en interiores como en exteriores:

Spot Publicitario

Los spots publicitarios son la clase de producciones audiovisuales más comunes, de hecho casi se podría decir que los anuncios forman parte de nuestras vidas. Las agencias de publicidad se esfuerzan por captar la atención del consumidor. Para ello encuentran espacios únicos e ideales para que el producto o servicio encaje con el emplazamiento.

Un anuncio o spot publicitario es un soporte audiovisual que se muestra a través de la televisión o plataformas digitales. Se usa para promocionar un servicio, producto o institución comercial. 

Su duración suele oscilar entre 10 y 70 segundos. Si el spot dura más de 1 minuto se puede denominar como cápsula. A partir de los 5 minutos se denomina infocomercial.

tipos de producciones audiovisuales

Videoclip o vídeo musical

Un videoclip es un cortometraje que ofrece una interpretación o representación visual de un tema musical, con el objetivo de vender o dar a conocer el mismo. Se usa principalmente para ser difundido en vídeo, portales de Internet como Youtube o televisión.

Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en vídeo, televisión y a través de portales en Internet. Ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical.

Producciones cinematográficas

Una producción cinematográfica, conocida comúnmente como rodaje, se refiere al proceso de crear una película.

Sabemos que una película (o también conocida como film, filme o peli) es una historia (documental o ficticia). Esta se graba y lee mediante un mecanismo continuo o intermitente de sucesión de imágenes.

El rodaje puede tener que realizarse en varios sitios del planeta y en distintos contextos políticos, sociales y económicos y durar meses o incluso varios años.

En este tipo de producción, se necesitan cientos de emplazamientos. El encargado del plan de producción audiovisual y pre-producción es quien tiene la tarea de encontrar el mejor espacio para cada escena.

Película Documental

Cuando una película se crea a partir del uso de imágenes reales previamente documentadas que terminan creando una historia, hablamos de una película documental. 

El documental representa/expresa un aspecto de la realidad, plasmada en un formato audiovisual. Un documental puede tratar cualquier tema que el director desee, no hay límites en este tipo de producciones audiovisuales.

Serie documental

Un videoclip es un cortometraje que ofrece una interpretación o representación visual de un tema musical. Tiene el objetivo de vender o dar a conocer el mismo. Se usa principalmente para ser difundido en vídeo, portales de Internet como Youtube o televisión.

Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en vídeo, televisión y a través de portales en Internet. Ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical.

tipos de producciones audiovisuales documental

Serie de ficción

También conocida como serie de televisión, es uno de los tipos de producciones audiovisuales más de moda actualmente. Se forma por episodios que siguen un mismo argumento o temática. Habitualmente en las series con un poco de éxito, se forman por temporadas de episodios.

Los emplazamientos donde se filman son trascendentales para dotar de contexto a esta nueva historia y darle continuidad a la época en la que está ambientada la historia.

Vídeo corporativo y producciones institucionales

Un vídeo corporativo es todo vídeo no publicitario, encargado por una empresa y que sirve para presentar una empresa o negocio. Se graban dentro de las instalaciones de la empresa. A veces, también se graban en sus alrededores o en espacios alquilados ad-hoc. De esta forma se puede dar una imagen correcta corporativa del negocio.

Los vídeos institucionales se usan para dar a conocer una institución: sus objetivos, labores, metodologías. Tienen el objetivo de acercar la institución al ciudadano, darse a conocer y mejorar la imágen pública.

Webinar

Webinar es un término inglés que se usa cuando nos referimos a una conferencia o seminario en línea. 

Principalmente se usan para informar o vender eventos en línea, formaciones en línea, productos y/o servicios y pueden tener más de 100 participantes. Muchas veces estos eventos complementan la versión online con la presencial. Por lo tanto, se necesita un espacio para acoger a los invitados o para ambientar la grabación.

Producciones Nómadas

Este tipo de producciones audiovisuales se refiere a todo tipo de producciones hechas por los nómadas digitales, incluyendo youtubers, influencers. En general, cualquier persona que trabaje a distancia ganando dinero a través de internet, con su teléfono o ordenador es un nómada. Todas estas personas necesitan hacer contenido digital para sus seguidores o clientes, ya sea de sus vidas, viajes o de sus servicios o productos que ofrecen al mercado. 

tipos de producciones audiovisuales nomad

Cómo encontrar espacios para cada uno de los tipos de producciones audiovisuales

En función del tipo de producciones audiovisuales que necesites realizar, vas a necesitar un tipo de espacio u otro. 

La forma más fácil de encontrar el espacio más adecuado para tus necesidades o prioridades es a través de un buscador personalizado de espacios. En Spathios contamos con la mejor selección de espacios para todo tipo de producciones audiovisuales: Espacios pequeños y espacios de gran capacidad, de todo tipo de estilos (modernos, clásicos, minimalistas,etc.), en cualquier localidad de España (localizaciones en Barcelona, localizaciones en Madrid, Sevilla, Mallorca…), cerrados o al aire libre, etc.

Rápidamente vas a encontrar el espacio perfecto para tu producción audiovisual haciendo uso del buscador con filtros: introduce el tipo de evento, dónde quieres celebrarlo y la fecha. Una vez le des al botón de buscar, te aparecerán todas las opciones disponibles, con sus características como capacidad máxima, precios, etc. y podrás reservarlos en solo 3 clicks.

Prueba la web de Spathios y encuentra rápidamente la mejor localización para tu producción audiovisual.

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started