Cómo organizar una producción audiovisual con éxito | Spathios

Cómo organizar una producción audiovisual con éxito

producción audiovisual

Tener una buena organización desde el principio y encontrar los espacios perfectos son dos aspectos a tener muy en cuenta cuando estás pensando realizar una producción audiovisual. Acertar con esas localizaciones que se adapten a las necesidades y visiones del equipo productor muchas veces puede llegar a ser bastante tedioso y complicado.  

On Spathios sabemos lo retador que puede ser encontrar espacios para producciones audiovisuales. Es por eso que hemos creado un filtro dentro de la plataforma con el que podrás encontrar rápidamente los mejores espacios para tus producciones audiovisuales, que a su vez sean más afines a las necesidades de tu producción.

Además, en el post de hoy te vamos a dar los mejores consejos para organizar, de la mejor manera, tu producción audiovisual y recomendar los best spaces para tus producciones. ¡Vamos allá! 


5 premisas a tener en cuenta para organizar una producción audiovisual

  • Prepara un buen guión e intenta ser lo más fiel a este: La esencia de un contenido audiovisual exitoso es la historia que quieres transmitir, para ello es vital contar con un buen guión. A partir de este podrás preparar un storyboard que refleje a través de imágenes todas las ideas que tienes en mente. Allí puedes plasmar todas las anotaciones que te servirán de guía para la producción antes de grabar cualquier escena.
  • Elabora un buen plan de producción: Para aprovechar al máximo el día de rodaje y no tener pérdidas de tiempo innecesarias, es importante planear al milímetro un plan de producción y localizaciones, debe quedar escrito dónde y cómo se va a grabar, quién va a actuar en cada escena y qué materiales se van a usar.  También debes tener en cuenta que, pese a organizar bien el plan, la producción audiovisual puede contar con imprevistos. 
  • Delimita su duración: Es de vital importancia que antes de empezar cualquier producción audiovisual tengas en mente cuál va a ser su duración. No es lo mismo una película de 90 minutos que un corto de animación de solo 10 minutos. Dependiendo de la duración del contenido audiovisual que vayas a crear, también te podrás hacer a la idea del material y los espacios que necesitarás para la fase de grabación y edición. 
  • Apunta los recursos de los que dispones: La base de toda buena producción audiovisual es crear un plan de trabajo que delimite claramente diferentes parámetros, desde los recursos técnicos y humanos, hasta el casting, la caracterización de los personajes, la documentación requerida, los escenarios, la puesta en escena, el guion y, por supuesto, una valoración económica. 
  • Cuida al detalle la postproducción: Es importante que cuides hasta el mínimo detalle la postproducción ya que es el elemento que dotará de personalidad y le dará consistencia al contenido audiovisual que quieres crear. 


Mejores espacios para tus producciones audiovisuales

On Spathios contamos con una amplia y variada selección de los mejores espacios para producciones qué harán que tu producción audiovisual sea todo un éxito. En la plataforma puedes encontrar todo tipo de localizaciones, desde lofts o naves industriales hasta casas particulares o platós. 

Si no sabes todavía qué espacio elegir, te dejamos una selección de los mejores espacios para producciones en Barcelona y en Madrid que tenemos en Spathios.  

Top espacios en Barcelona

Top espacios en Madrid

What was said!

Si estás buscando localizaciones para tu producción audiovisual, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros espacios. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontrarás un sinfín de sitios para realizar tu próxima producción en tan solo unos clics.  

Compara entre un sinfín de ubicaciones para producciones audiovisuales, tanto en Barcelona o Madrid como en otras ciudades de España. No tendrás ninguna preocupación, nos encargamos de toda la gestión y te garantizamos una transacción segura. ¡No lo pienses más!   

Searchfind and booking los mejores espacios de tu ciudad en tan solo 3 clics. 

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started