Como organizar y encontrar el mejor espacio para tu showroom

Como organizar y encontrar el mejor espacio para tu showroom

showroom

El showroom es un concepto por el que cada vez más empresas están apostando. Normalmente, este término está asociado al mundo de la moda, aunque ya son muchos los sectores que lo están empezando a aplicar en sus respectivas áreas de negocio. Podemos encontrar showrooms de cualquier tipo si sabemos dónde mirar. 

Pero, ¿qué es un showroom? Cuando hablamos de esto, nos referimos a un evento que realiza una empresa para mostrar sus mejores productos o “flagships”, algunas novedades o incluso artículos exclusivos. El objetivo de organizar todo esto suele ser recibir un gran número de clientes potenciales a quienes presentar en persona una nueva colección, de una forma diferente e incluso exclusiva. 

El showroom es una perfect tool, sobre todo, para aquellos negocios que se dedican únicamente a la venta online. Permite acercar el producto al consumidor y además les ofrece una experiencia de compra offline única. 

Si todavía no sabes donde ni cómo hacer un showroom, presta atención al post de hoy. Desde Spathios vamos a darte las claves para organizar un showroom de manera satisfactoria y sobre todo ¡te recomendamos una selección de los mejores espacios para esta actividad! ¿Estás listo? 


¿Cómo organizar un showroom?

1. Encuentra una buena ubicación

Escoger el espacio adecuado para tu showroom es muy importante. Asegúrate de ver en qué zona geográfica se encuentran la mayoría de tus clientes potenciales, o bien elige un espacio “privilegiado” en el centro de la ciudad. Tu objetivo principal es que acudan tantos como puedan. Toma en cuenta que el lugar debe ser todo un punto estratégico, con buena comunicación en transporte público y particular, y que además esté en zona en consonancia con tu objetivo y lo que quieres transmitir. 

From Spathios puedes reservar multitud de espacios para exposiciones. Si todavía no sabes cuál escoger, estate atento a la siguiente selección de los mejores espacios para tus showrooms. Recuerda que en solo un clic puedes acceder a la ficha técnica para informarte de todo lo necesario (galería de fotos, descripción, precio, servicios…).  

Top espacios en Barcelona

Top espacios en Madrid

2. Diseña el showroom acorde con el producto

A la hora de diseñar la sala de exposición debes pensar en la experiencia que quieres que tenga el cliente desde que entra por la puerta hasta que se marcha. Consiste en sumergir al cliente en un viaje y darle una experiencia diferencial. Una muy buena manera de conseguir esto es, por ejemplo, ofrecer alguna bebida o comida a los asistentes nada más entrar, o planteando el espacio de la sala como una composición de distintas secciones en la que cada una cuente su propia historia.  

Asegúrate también de tener muestras de todos tus productos. Tus clientes están ahí para interactuar con los productos en primera persona, ¡haz que destaquen!  

Por último, intenta crear diferentes focos de atención a lo largo de la exposición, es decir, que haya partes del showroom que sean más llamativas, donde puedes colocar tus productos estrella, o pantallas que transmitan información sobre tus productos y marca. 

showroom


3. Crea un plan estratégico

Como para cualquier el tipo de evento, debes tener un plan estratégico. En el caso del showroom, puedes incluir la cantidad de clientes esperada y el día in it que lo se llevará a cabo la actividad, the comida y bebida que necesitarás para cada día, las ventas a generar para recuperar la inversión, or algunas tareas que tendrás que realizar antes, durante o después del showroom. Con todo esto, ¡te saldrá todo mucho mejor! 

4. Da visibilidad a través de diversos canales

Aprovecha todos los medios que tengas a disposición para conseguir visibilidad y que se haga eco de tu evento. Las redes sociales  en particular te ayudarán a promocionarlo de forma muy efectiva. Además de esto, puedes invitar a influencers para que acudan a tu showroomBusca el perfil y la red que mejor encaje con tu marca, esto beneficiará al engagement de tus cuentas y hará eco de tu evento. Tip: No siempre los influencers con más seguidores son la mejor opción ;). 

5. Mide el éxito del showroom

Por último, conoce la repercusión que ha tenido tu evento. Puedes medirlo creando un hashtag para el evento y viendo las publicaciones que se han hecho. Las interacciones recibidas en las publicaciones también son otra opción. Mediante los comentarios puedes saber què se dice y conocer si la valoración es positiva o negativa. Para finalizar, mide los gastos frente a los ingresos (monetarios, clientes potenciales, aumento de seguidores), esto te permitirá conocer el éxito a nivel de datos. 

Una vez hayas acabado con todo esto, busca los fallos que has cometido en el evento y mejóralos para tu próximo showroom. ¡Seguro quedarás con ganas de más!

Showroom

What was said!

Si estás pensando organizar un showroom y no sabes dónde, no te preocupes. En Spathios tea ofrecemos salas de todo tipo. Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y encuentra el espacio que mejor se ajuste a tu showroom. ¿A qué esperas? 

Search, find and book the best space in your city in three clicks. 

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started