What to do in Madrid: best places and plans to enjoy

What to do in Madrid: best places and plans to enjoy

what to do in Madrid

La capital es una ciudad que nunca duerme, por lo que siempre vas a tener lugares que visitar o planes que hacer en Madrid. En ella podrás desarrollar actividades de todo tipo, desde tomar unas cañas hasta ir al teatro o salir de fiesta.  

From Spathios sabemos que muchas veces su inagotable oferta puede ser abrumadora. Por eso, os queremos echar un cable. Tanto si vivís aquí, como si estáis de paso, estas recomendaciones os ayudarán a descubrir cuáles son los mejores lugares y espacios para visitar. ¡Allá van! 

Zona centro

Una visita perfecta a la capital suele empezar en la Puerta del Sol. En esta zona se encuentran varios puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño, el famoso cartel de Tío Pepe y la estatua ecuestre de Carlos III, situada justo en el centro. Pero sin duda, el lugar más emblemático es la Casa de Correos, cuyo reloj da las campanadas de fin de año. Enfrente suyo puedes encontrar una pequeña placa de granito que marca el «kilómetro 0» de España. 

Bajando por la calle Mayor, llegarás a la Plaza Mayor. Esta preciosa plaza está rodeada de importantes edificios como la Casa de la Panadería y otras zonas como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III. Una de las mejores cosas que puedes hacer en esta zona, es sentarte en alguna de sus terrazas y comer el tradicional bocadillo de calamares. Si tu visita es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño que se ubica en esta plaza, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas. 

Gran Vía es la calle más famosa para ver en Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan por primera vez la ciudad. Esta calle concentra alguno de los centros comerciales más grandes y es una de las favoritas de los locales y turistas para ir de compras, aunque es más famosa por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento como el Rey León. 

Para tener las mejores vistas de la zona, puedes consultar Spathios y encontrar rooftops como el siguiente: 


Mercado San Miguel

Está situado en pleno centro, a pocos pasos de la Plaza Mayor. Es un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y uno de los mercados más emblemáticos de Madrid. 

Este mercado cubierto se caracteriza por sus más de 30 puestos que te permiten probar muchos de los productos y platos típicos de España como el jamón ibérico, el marisco de Galicia o los quesos manchegos, ¡todos de la máxima calidad! 

Aunque puedes ir a comer al mediodía, lo más habitual es acercarte a tapear al anochecer cuando hay más ambiente. 

Si estás buscando algún espacio por esa zona, puedes encontrar espacios como el siguiente consultando nuestro seeker. 


Retiro y Museo del Prado

Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Madrid es dar un agradable paseo por el famoso parque del Retiro, desconectando del ruido y el estrés de la capital. Encontrarás desde un enorme estanque donde puedes alquilar una barca para dar un paseo, hasta el singular Palacio de Cristal, que te enamorará a primera vista.

A tan solo cinco minutos andando de este parque se encuentra el Museo del Prado. Uno de los museos más importantes del mundo y otro de los lugares imprescindibles que visitar en Madrid. En él se encuentran 8.000 obras de los grandes artistas de la historia del arte, donde no te puedes perder las salas dedicadas a Velázquez y a Goya.  

From Spathios, puedes alquilar los mejores espacios de esta zona, por ejemplo el que verás a continuación. Ideal para showcookings o eventos corporativos, pero también para celebraciones privadas: 


Catedral de la Almudena y Palacio Real

La Catedral de la Almudena es considerado el edificio religioso más importante que ver en Madrid. Destaca en el exterior por su enorme cúpula, mientras que las vidrieras de colores del interior crean un ambiente mágico. Antes de salir de la catedral, puedes subir a la cúpula, donde obtendrás unas excelentes vistas del entorno. 

Enfrente de la Catedral, se encuentra la entrada al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. En la actualidad, se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales. En el interior puedes recorrer los salones y habitaciones, la Farmacia Real y la Armería Real, con una de las colecciones más importantes del mundo.  

Para hacer buenas fotos del palacio, puedes acercarte a la Plaza de Oriente o, sobre todo, a los jardines Sabatini. En Spathios también encontrarás sitios magníficos como nuestra recomendación para ver esta zona con todo el confort posible: 

What was said!

Alquila desde Spathios los mejores espacios de Madrid y pásalo como nunca con tus amigos o familiares. ¡Planes como estos son irresistibles! ¿Quieres ver más espacios en Madrid? Puedes hacerlo desde here.

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseas y reserva el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Encontrar los espacios perfectos para tus planes en Madrid nunca antes había sido tan fácil!  

Searchfind and booking the best space in your city in three clicks. 

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started