Cómo organizar y encontrar un alquiler de local para eventos

Cómo organizar y encontrar un alquiler de local para eventos

alquiler local para eventos

El alquiler de un local para eventos por horas se está poniendo cada vez más de moda. Muchas empresas están optando por esta opción para realizar sus eventos en los mejores espacios posibles y reduciendo el precio, ya que solo pagas por el tiempo en el que lo usas 

On Spathios puedes encontrar las mejores opciones para un alquiler de local para eventos. Si tienes dudas de cómo puedes organizar estos eventos, en el post de hoy te daremos algunos consejos para ayudarte con esta preparación y que el evento salga como esperabas, ¡o mejor!  


Tips para organizar tu evento con éxito

1. Fija bien el objetivo del evento

¿Para qué planeas realizar el evento? ¿Para educar a tu comunidad or for conseguir contribuyentes con el fin de obtener fondos? Limita el objetivo lo máximo posible. 

2. Establece metas

¿Qué quieres lograr exactamente? No se trata de la cantidad de personas que quieres que asistan, tampoco del hecho de que en verdad se llevará a cabo el evento. Tienes que preguntarte que quieres obtener de todo esto. Ya sea conseguir que entren nuevos miembros a la empresa, recaudar una cantidad de dineroo simplemente un cambio de mentalidad. 

3. Reúne voluntarios

Es necesario contar con un buen equipo con distintas habilidades. Para esto es mejor contar con profesionales. Ellos podrán ayudarte con tareas como la preparación de programas y presupuestos, la creación de invitaciones y carteles, recepción de los invitados or con la limpieza del espacio del evento. 

4. Prepara un presupuesto

Incluye en él todos los posibles gastos, ingresos, patrocinadores… Si no planificas bien estoacabarás con un coste mucho mayor del que esperabas. ¡Sé realista desde el principio para evitar sorpresas el día del evento! 

5. Decide bien el alquiler de local para eventos y su hora

Esto es lo más importante a la hora de organizar un evento. ¿Qué hora y qué lugar hará que la gente asista? Deberá ser una hora en la que todos puedan y un lugar al que todos puedan llegar. También deberás pensar el tamaño del espacio o si necesitas aparcamiento o acceso a discapacitados.

On Spathios tienes infinidad de sitios en los que poder alquilar un local para eventos por horas. Si no te decides entre todos los espacios disponibles, te dejamos aquí una selección de los mejores espacios para eventos y que así sea más fácil tu elección. ¡Esperemos que os gusten! 😊

Top espacios para eventos en Madrid

Top espacios para eventos en Barcelona

6. Piensa en la publicidad de tu evento

Diseña un cartel que incluya fecha, hora, lugar, nombre y tema del evento. Prepara primero una versión preliminar y luego ya irás dándole forma. También ten en cuenta que redes sociales vas a utilizar para publicitarlo. 

7. Selecciona cuidadosamente a tus invitados

Piensa quien quieres que venga. Cuánto más conozcas el perfil de cada uno de ellos más podrás segmentar. Recuerda, que lo ideal es hacer llegar las invitaciones veinte días antes de la reunión.  

8. La decoración y la comida

La decoración se puede ver influenciada según el tipo de evento que quieras realizar, ya sea multitudinario o pequeño, formal o informal, o tradicional o innovador. Por otro lado, si piensas ofrecer comida a los asistentes, lo más importante es que los alimentos sean de calidad y que se adapten a los gustos de los asistentes. ¡Ofrece algo pueda gustarles a todos! En cuanto a las bebidas, lo más importante es que sean variadas 

9. Agenda detallada

Por último, utiliza un cronograma con las pautas del evento: hora de llegada de los invitados, hora para sacar la comida, hora del show, si es que hay, hora de cierre… 

alquiler local para eventos

What was said!

Si estás buscando alquiler de local para eventos por horas en tu ciudad, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. No hay mejor opción que Spathios, here you will find a wide variety of venues for your events.  

Use our search engine, filter by the characteristics you want and compare between one infinity of spaces de todo tipo. Contáctanos si deseas pedir más información o asesoramiento personalizado. Nosotros estaremos contigo en todo momento con el fin de que encuentres los locales para eventos perfectos.  

Searchfind and booking the best spaces in your city in a couple of clicks.    

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started