Consejos y espacios top para la organización de bautizos | Spathios

Consejos y espacios top para la organización de bautizos

organización de bautizos

La organización de bautizos es un aspecto clave para que la celebración salga como desees. El bautizo es el acercamiento de los hijos a la creencia cristiana. En la actualidad, esta celebración se ha convertido en un acontecimiento muy importante, ya que se considera la primera fiesta introductoria del niño a la sociedad. 

No por ello debe implicar o suponer realizar una fiesta enorme y con muchos gastos. Para la organización de un bautizo, puedes hacer algo sencillo, elegante y hermoso. Lo importante es entender que es un momento para pasar en familia. 

Para ello, desde Spathios vamos a ayudarte dejándote los mejores consejos para realizar una organización de bautizos perfecta. ¡Empecemos! 

organización de bautizos


1. Mejor momento para el bautizo

Tradicionalmente el bautizo se realizaba antes de que el niño cumpliera los 6 meses, sin embargo, en la actualidad ya la edad no es un problema. Muchos padres están empezando a optar por esperar hasta que cumpla 2 o 3 años, o incluso, esperar a que sea el niño quien tome la decisión de bautizarse. 

En todo caso, es una decisión que debéis tomar sin presión, siempre pensando en el bienestar de vuestro hijo. 

2. Elegid los padrinos

La función que cumplen los padrinos es muy importante en la vida del niño, ya que son los encargados de acompañar, no solo durante la ceremonia de bautismo, sino también, en la enseñanza si los padres llegaran a faltar. 

Lo habitual es que dejéis la responsabilidad a amigos íntimos o incluso a hermanos o familiares muy cercanos. 

Para el momento de la fiesta, los padrinos deben asumir la responsabilidad en alguna medida de la celebración de la fiesta del bautizo. Ya sea ayudando con la decoración o con la comida de la fiesta. 

Otra de sus responsabilidades es llevar a la iglesia la concha para el agua y una toalla para secar la cabeza del bebé después de la ceremonia.

3. Elegid la Iglesia y el lugar de celebración

Cada parroquia tiene sus reglas para celebrar el bautizo. Así que, para tomar la decisión, elegid varias cercanas a vuestra casa y comenzad a preguntar los requisitos del bautizo y disponibilidad de fechas. 

The requisitos principales por lo general son: ser católicos, rellenar un formulario de bautismo y acudir a una charla junto con los padrinos. 

Es importante que hagáis todas estas tareas con tiempo, sobre todo si la parroquia es muy solicitada. 

En cuanto al lugar de celebración, buscad un espacio íntimo, preferiblemente al aire libre y con el tamaño suficiente para que puedan jugar los niños. Pueden ser buenas opciones una casa con jardín o patio, algún restaurante que esté habilitado para este tipo de fiestas o alguna finca en la que os podáis juntar toda la familia.   

On Spathios podéis encontrar infinidad de espacios para la organización de bautizos. Si no os decidís por ninguno, te dejamos una selección de las mejores localizaciones para la celebración. 

4. Estableced el presupuesto para el bautizo

Esta es otra decisión importante que debéis tomar. Sed realistas con los gastos que podéis hacer, si tenéis la posibilidad, pedid ayuda a vuestros padres (abuelos) y futuros padrinos.  

A la hora de establecer el presupuesto, tened en cuenta: las invitaciones y recuerdos, la ropa para el bautizo, el lugar de la celebración, los recuerdos para los invitados, el menú y bebidas, la música y las fotos. 

Para ahorrar al máximo, os recomendamos que hagáis la mayor parte de la decoración, así como los recuerdos.  

What was said!

Si estáis buscando espacios para la organización de bautizos, te invitamos a que echéis un vistazo a nuestra plataforma. No hay mejor opción que Spathios, aquí encontraréis una gran variedad de localizaciones para vuestra celebración.      

Utiliza nuestro buscador, filtra por las características que deseéis y comparad entre una infinity of spaces all types.   

Searchfind and booking the best spaces in your city in a couple of clicks.

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started