Consejos e ideas para bautizos originales | Spathios

Consejos e ideas para bautizos originales

bautizo blog

La primavera es la temporada de las bodas, bautizos y comuniones. La mayoría de estos eventos se realizan en estas fechas porque las temperaturas son más agradables, los días son más largos y, en definitiva, ¡apetece más hacer planes al aire libre! Si estás en búsqueda de las mejores ideas para bautizos originales, estás en el lugar adecuado. Desde Spathios, te brindamos un puñado de propuestas para que tus invitados se lo pasen divinamente.

1. Lo primero, las invitaciones

¿Quieres sorprender a tus invitados desde el principio? Entonces, no puedes descuidar uno de los detalles más importantes del evento: las invitaciones. Su misión no es solo informar acerca de la fecha y lugar del bautizo, sino que reflejan a la perfección el espíritu del mismo. Diseña invitaciones divertidas y vistosas que llamen la atención de los destinatarios. Por ejemplo, puedes incluir un guiño a la temática del bautizo para despertar su curiosidad. ¡Estarán deseando que llegue el gran día!

2. Decora con globos y guirnaldas

Entre las mejores ideas para bautizos originales que no pueden faltar está la decoración con globos y guirnaldas. En esta fiesta se celebra la llegada de un nuevo miembro a la familia, así que hay que festejarlo por todo lo alto. Los globos, sin duda, agregan alegría a cualquier velada, sobre todo si están presentes en colores vivos. Además, aportan un matiz infantil perfecto para que el ambiente esté lleno de buenas vibras.

blog bautizo


3. Imaginación al poder en los centros de mesa

Aparte de incorporar globos y guirnaldas en rincones estratégicos del lugar de celebración, es preciso cuidar la decoración en general. En este punto, te recomendamos como idea para bautizos originales instalar centros de mesa encantadores en tonos pastel, con flores, con una imagen del pequeño bautizado… Incluso puedes diseñar un centro de mesa con golosinas, piruletas, chocolates o ¡unicornios! En fin, ¡lo que se te ocurra!

4. Diseña un menú que impacte

La decoración entra por la vista, pero la comida va directamente a nuestro estómago. Por eso, para que todos los invitados queden satisfechos es recomendable idear un menú a la altura de los gustos y paladares más exquisitos. ¿Existe el menú perfecto para una fiesta de bautizo? Lo cierto es que no, pues todo dependerá de las preferencias de los asistentes. Anímate a salirte de lo establecido con fuentes de quesos y embutidos, de canapés coloridos y saludables, de minihamburguesas y con boles de ensaladas apetitosas. De este modo, los invitados podrán servirse lo que deseen.

5. Presta atención a los dulces

El momento dulce es uno de los más esperados, pero a veces lo mejor es no tener que esperar y tenerlo disponible durante todo el evento. Por eso, una de las ideas para bautizos originales más interesantes es instalar un candy bar que causará furor no solo entre los niños, sino también entre los adultos de espíritu infantil. Lo mejor es que no tienes que gastarte un dineral, pues la clave es la presentación. Por supuesto, no puede faltar el pastel del bautizo. De nuevo, deja a todos con ganas de otro trozo eligiendo una tarta en colores suaves y con adornos y detalles varios.

bautizo catering


6. Sorprende con los recuerdos de la fiesta de bautizo

Si estás buscando ideas para bautizos en relación a los obsequios para tus invitados, tenemos mucho que contarte. Desmárcate de las clásicas postales de recuerdo y, en su lugar, apuesta por pequeñas manualidades, botecitos con golosinas, una pequeña maceta como guiño a la nueva vida o un pequeño bote de colonia fresca.

7. Organiza una sorpresa

¿Necesitas más ideas para bautizos originales? Entonces, nada mejor que impresionar a tus seres queridos con una sorpresa final. Por ejemplo, puedes contratar a un mago para un show de magia, instalar una piñata con premios, un fotomatón o deleitar a los presentes con un espectáculo de humor. Sin duda, son estas anécdotas las que se quedarán en la memoria de todos.


Algunas ideas de bautizos económicos

¿No dispones de mucho presupuesto? No te preocupes porque hay muchas ideas para bautizos originales que resultan, al mismo tiempo, económicas. En lo que respecta a las invitaciones, es posible que encargarlas a un establecimiento especializado sea mucho más caro que hacerlas tú mismo. Así que pon a funcionar tu creatividad, mira tutoriales en YouTube y anímate a confeccionarlas de modo totalmente artesanal. Será algo que valorarán mucho los invitados.

Otra partida en la que puedes ahorrar es en la decoración. No tienes por qué invertir una gran suma en que todo quede perfecto. Por ejemplo, si quieres que el nombre del bebé sea el protagonista de la decoración, solo necesitas componer las letras con cartón y, posteriormente, forrarlas con raso u otro tejido similar. También puedes organizar tú mismo el candy bar con coquetos cupcakes, ramos de flores de chucherías y piruletas gigantes a modo de motivos decorativos.

Y si no quieres que los recuerdos de bautizo descuadren el presupuesto, entonces, puedes confeccionarlos a mano. ¿Buscas ideas para bautizos originales en este sentido? Prepara galletas y envuélvelas en papel transparente, regala un marco bonito con la foto del bebé o velas con una dedicatoria especial.

ideas para bautizos originales


Ideas para bautizos originales: dónde celebrarlos

En el caso de que todavía no tengas muy claro dónde va a ser la celebración, desde Spathios te dejamos algunas sugerencias de espacios para bautizos. Para las fiestas más multitudinarias, puedes alquilar una masía singular en la que la naturaleza sea una de las protagonistas indiscutibles. Si te apetece algo más exclusivo para poner en marcha las ideas para bautizos originales descritas anteriormente, en Spathios encontrarás villas de lujo con vistas que encantarán a todos los invitados. Hay fincas privadas, terrazas y jardines ideales para celebrar un bautizo esta primavera.

Need a hand finding the right space?

Tailored search

Haven't found what you're looking for on our portal? Don't worry, we have it in our database. Describe the type of space you are looking for. If you give us the details, we will find the perfect space in no time.

Get Started